Un vecino de Teatinos sobre el robo a un banco: "Me asomé a la terraza y vi a dos personas sacando efectos de la entidad"
Este testigo cuenta que los supuestos delincuentes se dieron a la fuga "en menos de un minuto"
Investigan dos robos con explosiones a sucursales bancarias en Málaga
Málaga/Miguel se encontraba durmiendo en su domicilio de calle Kandinsky cuando, sobre las 6:23 de este lunes, escuchó una explosión. "Creíamos que había sido una bombona de gas porque sonó muy fuerte", manifiesta. Acto seguido, se dirigió a la terraza y vio "a dos personas sacando efectos de la entidad bancaria que hay debajo de mi casa", relata.
La sucursal de Bankinter en la barriada de Teatinos, a apenas 500 metros de Ciudad de la Justicia, lleva abierta unos diez años y nunca antes había sufrido un robo, apunta este vecino. Los supuestos atracadores emplearon alguna técnica con explosivos, que la policía aún investiga, para atacar el cajero automático.
Este testigo cuenta que alcanzó a ver tres personas "de complexión fuerte y cubiertos con pasamontañas". Mientras dos de ellas efectuaban el presunto robo, el tercero hacía de "aguador" por si en cualquier momento aparecían los agentes.
Según el relato de este vecino, los supuestos delincuentes viajaban en dos vehículos de alta cilindrada, como son un BMV X5 y un Audi Q5, y se dieron a la fuga "en menos de un minuto". Miguel cuenta que antes de huir, la vecina del primero escuchó como uno decía a otro: ¡Coge la bolsa! No obstante, la Policía Nacional aún investiga si consiguieron hacerse con su botín y, de ser así, la cantidad sutraída.
La madrugada de este mismo lunes, apenas 20 minutos antes del robo en la oficina bancaria de Teatinos, se produjo un acto delictivo de las mismas características en otra sucursal de Bankinter situada en La Malagueta.
Cabe recordar que hace apenas diez días en La Grillaera, un restaurante de comida rápida situado también en calle Kandinsky, dos individuos, con guantes y con el rostro cubierto por capuchas y mascarillas, atracaron supuestamente el establecimiento, causando daños que ascienden a más de 10.000 euros.
También te puede interesar