Veinte policías intoxicados tras cenar pollo al curry en una caseta del Real
Habían comido en la instalación habilitada para las fuerzas de seguridad La salsa estaba en mal estado por el calor
El último turno de la cena del miércoles en la caseta que el Ayuntamiento tiene habilitada en el Real de Cortijo de Torres con motivo de la Feria para las fuerzas de seguridad acabó con un incidente inesperado. Una veintena de policías locales de Málaga resultaron intoxicados como consecuencia, según explicaron fuentes municipales, de haber ingerido pollo al curry que podría encontrarse en mal estado. Todos los agentes han continuado trabajando con normalidad, a excepción de uno, que se encuentra de baja.
La principal hipótesis que se contempla es que la salsa con la que se condimentó el pollo, que al parecer permaneció unas horas fuera de la nevera, pudo cortarse. Los efectivos comenzaron a sentirse mal y sufrieron episodios de diarreas.
Tras comentarlo entre ellos, supieron que el origen pudo estar en la comida que habían compartido la noche anterior. Los trabajadores de los dos turnos anteriores comieron lo mismo y, sin embargo, no se vieron afectados. El problema estribaba solo en la última remesa.
El Ayuntamiento, al tener conocimiento de lo sucedido, activó el protocolo sanitario habitual en estos casos. Las fuentes consultadas señalaron que los responsables contactaron con la Junta de Andalucía, que llevó a cabo los controles sanitarios pertinentes y no consideró necesario precintar los equipos al no existir riesgo. La empresa que suministra las comidas retiró las salsas y preparó para los funcionarios una dieta blanda con bebidas isotónicas hasta que desaparezcan los síntomas de intoxicación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado