Detenida en Vélez la dueña de un perro a punto de morir por desnutrición extrema
A partir de otra investigación se descubrió la presencia del animal en una finca
La Policía Local de Málaga denuncia ante la Fiscalía al propietario de un perro que mató a otro
Málaga/La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 43 años en Vélez-Málaga por un presunto delito de maltrato animal después de que fuera rescatado su perro, que presentaba signos de desnutrición extrema y que solo habría sobrevivido de una a tres semanas sin asistencia veterinaria urgente.
Además de la desnutrición, que hacía que el perro apenas se mantuviera en pie, sufría leishmania -una enfermedad parasitaria-, presentaba costras en la cabeza y el lomo y estaba afectado por garrapatosis y pulicosis, entre otras graves dolencias, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.
A partir de otra intervención policial se descubrió la presencia en una finca del perro, de la raza american bully y que presentaba a simple vista un estado físico deplorable, por lo que se inició una investigación.
Los agentes decidieron trasladar al animal a un centro veterinario, donde los profesionales comprobaron que sin un tratamiento urgente no habría sobrevivido más allá de entre una y tres semanas.
La propietaria fue detenida por un presunto delito de maltrato animal en comisión por omisión, al no cumplir con las obligaciones básicas de alimentación, alojamiento y cuidado, y el perro ha sido acogido por una protectora de animales de la provincia de Granada.
Denuncia ante la Fiscalía por la muerte de un perro
Juste este mismo jueves ha trascendido que la Policía Local de Málaga investiga la muerte de un perro Yorkshire tras ser atacado por un American Staffordshire Terrier, una raza catalogada como potencialmente peligrosa. Además, han denunciado ante la Fiscalía al propietario de este último por supuestamente cometer un delito de maltrato animal.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:25 del pasado 21 de octubre en el cauce del río Guadalmedina. Allí, agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Centro y del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga intervinieron en el ataque, que causó la muerte instantánea del Yorkshire y lesiones leves a su propietario.
También te puede interesar
Lo último