Viaja desde Málaga a Madrid con una pistola, un fusil y munición: la Policía lo sorprende en la estación de autobuses

El joven de 25 años, que tenía como destino final Nantes (Francia), era reclamado por las autoridades belgas por robo, secuestro y homicidio

Cae una violenta banda de aluniceros que actuaba en Málaga y Cádiz: 22 robos y más de 15.000 euros en joyas

Cuatro kilómetros de retenciones por el incendio de un vehículo en el túnel de San José de Málaga

Agentes de la Policía Nacional. / R. D.

Llegó a la estación de autobuses de Málaga con una maleta. Aparentando ser un pasajero como otro cualquiera subió en uno de los autocares rumbo a Madrid. Una vez en la Estación Sur tenía previsto partir hasta Francia, su destino final. Si bien, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional, que encontraron entre sus pertenencias dos armas: una pistola y un fusil de asalto, además de munición.

El arresto se produjo este martes 9 de abril, a primera hora de la tarde. En un control rutinario en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte pidieron la documentación al joven, de 25 años, cuando descubrieron que tenía una orden de detención por parte de las autoridades belgas por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, secuestro y homicidio.

La principal hipótesis apunta a que el individuo, que pretendía ocultarse en la ciudad francesa de Nantes, está relacionado con el crimen organizado, según han informado a este periódico fuentes policiales. Se desconoce, por el momento, si residía en la provincia de Málaga.

Los investigadores también procedieron al registro de las pertenencias que portaba. En el interior de su maleta hallaron un fusil de asalto desmontado, una pistola, tres chalecos antibalas y munición para armas cortas y largas. De esta manera, el joven resultó detenido. Por el momento, según han precisado las mismas fuentes, continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Hace ya medio siglo que la Costa del Sol se convirtió en el gran atractivo turístico de Europa. Su estratégico emplazamiento, a unos 14 kilómetros de Marruecos –mayor productor de hachís del mundo- y a apenas una hora y media en coche de Algeciras –una de las puertas de entrada de la cocaína al continente- ha hecho que el crimen organizado, ligado al narcotráfico, se instaure en la provincia. La lucha de las mafias por controlar el tablero de la droga en el litoral es el motor de vuelcos –como se conoce en el argot policial los robos entre las organizaciones criminales- y secuestros. Es por eso que hasta septiembre del pasado años se sucedieron hasta 16 retenciones más en la provincia, diez más que en el mismo periodo del 2022, lo que representa una subida del 142,9%. Solo en la capital malagueña se han producido seis de ellas, dato especialmente significativo, pues en los nueve primeros meses del año anterior no se contabilizó ninguno. Así se desprende del último Balance de Criminalidad, elaborado por el Ministerio del Interior, relativo al tercer trimestre de este 2023.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último