La tribuna
Los muertos de diciembre
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, anunció que este primer cuatrimestre vuelven a estar activos los abonos gratuitos de cercanías y media distancia. Este bono puede realizarse a través de la página web y de la aplicación de Renfe, y tendrá una validez de cuatro meses, hasta el próximo 30 de abril.
Málaga tiene un cercanías que une los municipios de la Costa del Sol, así como la zona del Valle del Guadalhorce, entre ellos y con la capital. Además, estas dos líneas de cercanías tiene varias paradas a lo largo de la ciudad de Málaga que también la conecta: Victoria Kent, la Estación de María Zambrano y Alameda-Centro.
Aunque este abono es gratuito, para adquirirlo debe realizarse un fianza de 10 euros, que será devuelta pasados los cuatro meses, siempre y cuando el usuario del abono realice un mínimo de 16 viajes. En el caso de los media distancia, la fianza será de 20 euros, pero también habrá que realizar un mínimo de 16 viajes.
Pero dentro de Málaga, existen otras dos opciones de transporte urbano para moverse por la ciudad: el autobús y el metro.
Los autobuses urbanos de la capital, que dependen de la Empresa Malagueña de Transportes, han prorrogado sus descuentos, por lo que el viaje sale a 0,42 céntimos.
Algunos de los bonos disponibles son: la tarjeta transbordo, que tiene una recarga de diez viajes con transbordo gratis incluido, por 4,20 euros. El bono de estudiantes, que permite subir al autobús sin límite durante un mes por 13,50 euros, y la tarjeta joven, de las mismas características, tiene un precio mensual de 19,95 euros. Los jubilados tienen la opción de la Tarjeta Oro 10, por 4,95 euros al mes; o la Tarjeta Oro 27, a 13,50 euros.
En cuanto al metro de Málaga, el precio del viaje está en 0,33 céntimos. Existen bonos con los que los viajes salen más baratos: la tarjeta del consorcio para Familias Numerosas, con un precio de 0,26 céntimos por viajes. Y para las Familias Numerosas Especiales son 0,17 céntimos. La otra opción disponible es la tarjeta joven, con un precio por viaje de 0,26 céntimos.
Existe también un billete ocasional, ideal para aquellas personas que visitan de forma puntual la ciudad, una tarjeta que permite una carga de 1 a 9 viajes, y tiene un precio de 1,35 euros, cuando se compra la primera vez, si se vuelve a recargar cada viaje costará 0,30 céntimos.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios