Vídeo: Los surfistas llenan las playas de Málaga, en ausencia de bañistas

La Misericordia y Sacaba han reunido en la tarde de este martes a un buen número de aficionados a este deporte

Desescalada Málaga: De la Torre confirma que las playas estarán abiertas "mientras haya luz"

Vídeo de los surfistas en las playas de Málaga.
R. L.

26 de mayo 2020 - 21:47

Málaga/Las playas de la Misericordia y Sacaba, en Málaga capital, se han llenado en la tarde de este martes de surfistas. Un buen grupo de aficionados a este deporte se han desplazado a esta zona del litoral malagueño para aprovechar no solo las olas, sino la oportunidad que la fase 1 de la desescalada (en la que no está permitido el baño) brinda a los apasionados del surf.

Y es que, sin bañistas en las playas, los surfistas lo tienen más fácil para ocupar un espacio. De hecho, las zonas de La Misericordia y Sacaba en las que este martes se han podido ver estas imágenes no suelen estar tan llenas de surfistas, por ser playas de baño, y menos en este época del año, cuando el litoral se llena de toallas y sombrillas.

Vídeo: Surfistas en la playa de La Misericordia y Sacaba en Málaga / M. H.

Este martes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confirmado que las playas de la capital estarán abiertas "mientras haya luz”abiertas para el disfrute de los malagueños desde el momento en que se autorice su estancia en las mismas, incluyendo el baño. Un paso de enorme carga simbólica que previsiblemente dará la ciudad el próximo lunes, cuando, a priori, entrará de lleno en la segunda fase de la desescalada diseñada por el Gobierno central para rebajar las restricciones que se vienen aplicando desde hace dos meses por el coronavirus.

Según el regidor, llegado el momento, la idea es controlar la afluencia al litoral mediante aplicaciones de teléfono móvil y cámaras. En esta nueva etapa de desescalada se abre la puerta a tomar el sol y bañarse en el mar.

No obstante, en el caso de la capital la previsión que maneja el Consistorio es que los servicios municipales de playas no empiecen a funcionar hasta mediados de junio. Uno de los objetivos es evitar la concentración de ciudadanos, razón por la que el mandatario local incide en la necesidad de que se haga una aproximación ordenada y espaciada a lo largo de la jornada.

stats