Vídeo de un vecino de Campanillas que intenta evitar que su casa se inunde con mantas
La situación desesperada que se vivió en la madrugada del pasado sábado obligó a los afectados a improvisar con cualquier medio a su alcance
Málaga/La situación desesperada que se vivió en la madrugada del pasado sábado en Campanillas llevó a los vecinos a intentar evitar, por cualquier medio a su alcance, que el agua entrara en sus viviendas.
Uno de ellos, como se puede ver en este vídeo, recurrió a las mantas que tenía en su domicilio para evitar que la tromba de agua que inundaba la barriada entrara en su casa.
Lamentablemente, de poco le sirvieron las prendas amontonadas junto a la entrada, dada la virulencia con la agua anegaba este zona de la capital.
La envergadura de los daños que deja tras de sí el coletazo de la tormenta Gloria en Málaga ha quedado corroborada por la creciente cifra de vecinos afectados este mismo lunes.
Los datos actualizados por el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol sitúan ya en unos 750 los damnificados por el temporal de lluvia.
El balance se corresponde con las reclamaciones formalizadas ante la oficina puesta en marcha por el distrito municipal con el objetivo de cooperar en la tramitación de las ayudas correspondientes.
Toda la información recopilada por el Ayuntamiento está siendo remitida al Consocio de Seguros para que proceda a su tramitación.
Temas relacionados
No hay comentarios