Visita de un buque de inspección pesquera al puerto de Málaga
El 'Ocean Sentinel' efectúa labores de aprovisionamiento y cambio de tripulación en el marco de una escala técnica
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Málaga/En la jornada de ayer, dejaba las aguas malacitanas el buque de inspección pesquera Ocean Sentinel tras haber realizado una escala técnica iniciada en la mañana del pasado viernes 12 de mayo. Y si bien en las últimas semanas el puerto de Málaga ha sido testigo de los atraques de varios barcos destinados a la investigación oceanográfica, nunca hasta la fecha lo había hecho uno bajo la contraseña de la Agencia Europea de Control de la Pesca; la European Fisheries Control Agency (EFCA) dedicada a promover las normas comunes en materia de control, inspección y seguimiento de la política pesquera de la Unión Europea.
Procedente de la localidad siciliana de Catania, el Ocean Sentinel, que durante 30 días ha efectuado diferentes controles por el Mediterráneo, llegaba al puerto malagueño para cumplimentar una escala técnica gestionada por la casa consignataria Pérez y Cía. Atracado en el muelle número seis, este buque, durante su estancia, además de aprovisionarse ha cambiado gran parte de su tripulación, aprovechando también su amarre para realizar unas pruebas a una de sus lanchas rápidas.
Teniendo la misión de controlar aspectos relacionados con la pesca en aguas europeas e internacionales, el radio de acción de este buque abarca desde el Mediterráneo al Mar Negro pasando también por las aguas más occidentales del Mar de Norte y el Báltico. Desempeñando de igual manera labores de ayuda a guardacostas y con la posibilidad de trabajar en búsquedas y rescates, el Ocean Sentinel también está posibilitado para actuaciones contra vertidos contaminantes en la mar.
Propiedad de la compañía británica Sentinel Marine, una empresa especializada en este tipo de buques multipropósito, a principio de 2023 la EFCA fletaba a tres de sus barcos entre los que se encuentra el que ha estado en Málaga. Alquilado inicialmente por un periodo de 24 meses con la posibilidad de hacer extensible una renovación de hasta seis años, el Ocean Sentinel fue construido en 2018 en los astilleros chinos Cosco Dalian.
Con 62 metros de eslora, 15,5 de manga y capacidad para embarcar a un máximo de 30 tripulantes, este buque que bajo la contraseña de la Agencia Europea de Control de la Pesca navega con bandera portuguesa está considerado como un barco altamente tecnológico; unas capacidades que le permiten desempeñar a la perfección las labores de inspección pesquera que demanda la Unión Europea.
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