Vithas Xanit Internacional ofrece un nuevo servicio de fisioterapia en dos de sus centros
El Hospital Vithas Xanit Internacional y el Centro Médico Víthas Fuengirola ofrecen, a través de FYE Fisioterapia y Ejercicio, un nuevo servicio de fisioterapia dentro de las instalaciones que Vithas posee en las ciudades malagueñas de Benalmádena y Fuengirola.
Según detallan a través de un comunicado, este nuevo servicio de fisioterapia cuenta con equipos multidisciplinares de especialistas en fisioterapia, rehabilitación y ejercicio terapéutico; y aparte de las afecciones músculo-esqueléticas, como lumbalgias o cervicalgias, se llevarán a cabo también diferentes tratamientos de fisioterapia traumatológica y deportiva.
Además, los profesionales del servicio de fisioterapia de Vithas Xanit Internacional y Vithas Xanit Fuengirola ofrecerán fisioterapia del suelo pélvico, fisioterapia neurológica; así como terapia manual ortopédica y atención a personas que hayan sufrido un accidente de tráfico.
El equipo de profesionales que integra este nuevo servicio establecerá sobre cada paciente una valoración específica previa y un protocolo de tratamiento adaptado a cada tipo de paciente y lesión.
"A través de este nuevo servicio se ofrecerá una atención personalizada prestando al paciente una asistencia sanitaria completa y de calidad en Benalmádena y Fuengirola", explica José Antonio Ródenas, director gerente de hospital.
En ambos centros se ha incorporado un gran equipo humano liderado por una dirección general y una dirección médica, "encargados de configurar equipos asistenciales de trabajo diseñados para dar respuesta a necesidades específicas del paciente. Estos equipos están en contacto íntimo con la dirección y sostienen un espíritu de formación continua", explica el director general de FYE, Juan José Linares.
Añade que "solo así es posible reaccionar a cualquier desequilibrio o problemática que pueda manifestarse como consecuencia de la intensa actividad asistencial diaria".
La educación del enfermo
Esta atención personalizada busca incidir en la educación del paciente para mejorar la autogestión de su problema, siempre trabajando de forma multidisciplinar.
Además, plantean el uso del ejercicio terapéutico como una de las herramientas más importantes en el proceso de recuperación del paciente y en este pilar fundamental se basa gran parte de su "método FYE 2.0", un método diseñado por su director médico, el doctor Guillermo Álvarez y su equipo de colaboradores.
También te puede interesar
Lo último
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Contenido ofrecido por Mahou San Miguel
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR