Vithas Málaga organiza un Aula Salud sobre primeros auxilios infantiles para familias
Entre otros aspectos, el doctor Enrique Sánchez, pediatra y neonatólogo, abordó la importancia de las primeras atenciones en casos de convulsiones, sarpullidos, dificultades respiratorias, mordeduras o reacciones alérgicas
Amenaza e insulta a una médica en el centro de salud de Almogía
La operación de cataratas y de lesiones de la piel, las que acumulan más lista de espera en Málaga
Este martes por la tarde tuvo lugar una nueva Aula Salud organizada por el Hospital Vithas Málaga, en colaboración con el Centro de Educación infantil Mamá Luna. La jornada, bajo el nombre “Prevenir, reconocer y actuar: primeros auxilios infantiles para familias”, se celebró en las instalaciones del citado dentro educativo, y estuvo dirigida fundamentalmente a padres y familiares. Las Aulas Salud son una iniciativa de Vithas diseñada para formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.
Y es que, en el día a día de las familias con bebés o hijos pequeños, se pueden producir una serie de situaciones que revistan un mayor o menor índice de gravedad. En este caso, una rápida y correcta intervención es fundamental para erradicar el problema o minimizar sus efectos hasta que llegue la intervención del profesional médico.
¿Qué hacer en el caso de que un perro o gato muerda a nuestro hijo? ¿Y si este sufre una reacción alérgica inesperada? ¿Qué debemos hacer en el supuesto de que ingiera algún producto o líquido tóxico? Estas y muchas otras hipotéticas situaciones fueron abordadas y respondidas por el doctor Enrique Sánchez Martínez, pediatra y neonatólogo del Hospital Vithas Málaga, quien además explicó a los asistentes una serie de fáciles maniobras de reanimación para tratar posibles atragantamientos, traumatismos o desfallecimientos.
La segunda parte de la jornada fue eminentemente práctica, y en ellas los padres y madres que asistieron pudieron poner en práctica los diferentes pasos y maniobras que conforman el protocolo de RCP básica pediátrica.
"Se trata de, como bien dice el título de este Aula Salud, ayudar a prevenir este tipo de actuaciones y que, en el caso de que se produzcan, saber reconocerlas correctamente para actuar de la mejor manera. Todo ello nos servirá también para que, aunque la situación sea alarmante, mantengamos la cabeza fría y sepamos tomar la decisión correcta en cada momento", concluye el doctor Sánchez.
Temas relacionados
No hay comentarios