Vivienda cifra en 22.666 el 'stock' de viviendas en Málaga
El número de pisos sin vender ha aumentado un 7,5% en sólo un año en la provincia
El Ministerio de Vivienda aseguró ayer que el stock de viviendas nuevas en la provincia de Málaga se elevó el año pasado a 22.666, un 7,5% más que el año anterior y el mayor volumen de toda Andalucía. De esta forma, hay 1.423 pisos nuevos sin vender por cada 100.000 malagueños. Estos datos coinciden con los que habitualmente ofrece la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), que suelen cifrar el stock entre 20.000 y 25.000 viviendas en la provincia.
En el conjunto del país las cifras indican que el stock aumentó en 75.000 unidades en 2009 respecto al año anterior, hasta rozar las 700.000 viviendas, lo que supone una subida del 12%, "la menor de los últimos años", según la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. La ministra recordó que el stock de viviendas aumentó en tasas superiores al 40% en años anteriores, concretamente en un 48% en 2008, lo que le valió para asegurar que su crecimiento "se ha desacelerado de forma muy acusada".
Preguntada por si se espera que parte de estas viviendas se queden sin vender, Corredor indicó que "unas se venderán antes y otras después" dependiendo de cuestiones como su naturaleza o localización. En este sentido, indicó que las que tendrán peor salida serán las de segunda residencia.
En cualquier caso, la ministra de Vivienda indicó que el stock "ya ha llegado a su nivel máximo" y que "a partir de ahora se irá reduciendo". Corredor puntualizó que en estas previsiones no se incluyen las alrededor de 306.922 en construcción sin comprador sobre plano.
No hay comentarios