Rueda (Vox) propone una reforma fiscal "histórica" que ayude a las familias, autónomos y pymes
23J | Elecciones generales
La cabeza de lista de Vox al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, ha presentado este lunes ante los medios un "plan de reforma fiscal histórica para aliviar la carga a las familias, proteger a nuestras empresas, a nuestros autónomos y atraiga inversión".
Así se ha pronunciado en referencia a las medidas fiscales propuestas por Vox para la próxima legislatura, señalando "las familias malagueñas están asfixiadas", del mismo modo que "las empresas y los autónomos están asfixiados".
Rueda ha indicado que "durante la última legislatura PSOE y Podemos han subido más de 52 impuestos, una subida de impuestos que se acumula a la subida de impuestos que ya son su mayoría absoluta, hizo el Partido Popular"; por lo que ha manifestado que "es muy importante llevar a cabo en la próxima legislatura una reforma fiscal histórica".
Vox, en este sentido, "propone medidas muy concretas", entre las que Patricia Rueda ha destacado "eliminar el IVA en la adquisición de la vivienda, deducciones fiscales por vivienda habitual, una reducción progresiva y continuada del IRPF, una reducción progresiva y continuada del impuesto de sociedades hasta alcanzar el 15% porque eso supondría alivio para nuestras empresas y pymes y, por tanto, creación de empleo y riqueza", ha defendido.
También, ha continuado Rueda, "apostamos por la supresión de impuestos como el impuesto de sucesiones y donaciones, el impuesto de patrimonio, la bajada del IVA en los productos de primera necesidad". Asimismo ha aludido a "ayudas a nuestros autónomos, como la exoneración de la cuota de autónomo en caso de que los impuestos netos no alcance el salario mínimo interprofesional y la bonificación fiscal en el caso en que los autónomos estén de baja".
En definitiva, ha señalado Patricia Rueda, "medidas fiscales que supongan un alivio a las familias, a los autónomos y a las empresas". Y van a hacerlo, según ha explicado, "reduciendo gasto político innecesario, porque hay que decidir entre el bienestar de los políticos y garantizar el estado de bienestar" y "eliminando despilfarro". En Castilla y León ha ejemplificado, "hemos reducido más de diez millones de euros la aportación a sindicatos, sindicatos vende-obreros".
Actualmente, ha explicado Rueda, "hay 20.000 millones de euros dedicados a chiringuitos y 30.000 millones de euros de sobrecoste en el calamitoso estado de las Autonomías y eso ya suponen 50.000 millones de euro".
Por último, la candidata de Vox al Congreso ha señalado que "es el momento de lo que de verdad importa, es el momento de aliviar la carga a las familias, es el momento de proteger a nuestras empresas, a nuestros autónomos y es el momento de atraer inversión". Así que "frente a las palabras de otros, que sólo tienen un afán confiscatorio, están las propuestas de Vox para proteger lo que de verdad importa: el empleo, a los autónomos y las familias", ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios