Vuelta a los años 60

Las actividades se prolongarán hasta hoy · Los vecinos esperan poder reunir en el recinto ferial hasta 400 vehículos · La entrada es libre

Concentración de vehículos antiguos en Puerto Marina.
Concentración de vehículos antiguos en Puerto Marina.
Rocío González / Fuengirola

22 de junio 2008 - 01:00

Fuengirola se ha trasladado a los años sesenta este fin de semana. Desde un taxi hasta un coche de bomberos, pasando por el típico Seat 600 con su baca llena de maletas, sombrilla y flotadores. Estos son sólo algunos de los muchos seiscientos que se pueden ver en la concentración celebrada en la localidad para homenajear este vehículo, conocido por ser económico, ligero y con un diseño innovador para la época en la que surgió.

Los vecinos se han sumado a los propietarios de estos coches inscritos en el evento, y se esperan reunir en el recinto ferial fuengiroleño hasta 400 vehículos de este modelo. Así, se han puesto en marcha actividades que se prolongarán hasta el domingo, una iniciativa que ha entusiasmado a los vecinos tanto mayores como jóvenes: "ver tantos seiscientos juntos es emocionante, pero además trae muchos recuerdos a la mente, de los viejos tiempos", explica Miguel, quien no quiso perderse la cita acompañado de su hijo.

La entrada al recinto es libre, aunque para participar en las actividades es necesario estar inscrito y para ello hay que pertenecer como socio a un club 600 o acudir con un Seat 600. Antonio se ha desplazado hasta Fuengirola para lucir su vehículo, que él mismo ha personalizado. Éste junto a más de 200 coches inscritos recorrieron ayer las principales calles de la localidad.

La enorme fila de coches estuvo presidida por la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, al volante de un Seat 600 pintado con los colores del Málaga Club de Fútbol. En el mismo vehículo viajaba como copiloto el periodista del motor Paco Costas. Una vez llegada la noche se celebró una fiesta de disfraces ambientada en los años 60 y 70 para los inscritos. Las actividades continúan hoy con una nueva concentración y la inauguración del monumento al 600, el primero que existe en España, que se ubicará en el Paseo Marítimo.

stats