Vuelve el riesgo de tormentas y granizo a las comarcas de Ronda y Antequera
El tiempo
Ambas zonas están desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas en aviso amarillo
La inestabilidad se mantendrá hasta el jueves
Málaga/Las lluvias y las tormentas regresan este martes a la provincia de Málaga, donde el interior vuelve a teñirse de amarillo por las alertas activadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan precipitaciones, más frecuentes e intensas por la tarde en zonas montañosas, donde pueden repetirse las imágenes de las granizadas que ya se vieron la semana pasada.
Así, en las localidades del interior las lluvias pueden darse en forma de tormentas con granizo, y ser localmente fuertes. Con este escenario, desde las 12:00 y hasta las 20:00 la Aemet ha puesto a la Serranía de Ronda y la comarca de Antequera en aviso amarillo por riesgo de tormentas.
Si bien, la predicción de la Aemet apunta a la posibilidad por la tarde de fenómenos tormentosos en cualquier punto de la provincia, menos probables en el litoral. En cuanto a las temperaturas, este martes se registra una bajada; la capital se quedará en los 21 grados de máxima, nueve menos que el pasado domingo, cuando se rozaron los 30.
La jornada del miércoles todavía se presenta tormentosa, con chubascos que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo por la tarde en el interior. El frente nuboso se irá desplazando hacia el este de la provincia a última hora de la tarde y permitirá que se abran claros en el litoral oeste.
Después de esto, si no cambia el modelo predictivo de la Aemet, la inestabilidad desaparecerá el jueves y el fin de semana volverá a ser soleado.
No hay comentarios