Vuelve el terral a Málaga, con máximas de 36 grados en el Valle del Guadalhorce
El tiempo
Álora, Cártama y Coín son los puntos que alcanzarán las temperaturas más elevadas este sábado
El viento de poniente, moderado en el litoral, será el protagonista del fin de semana
Málaga volverá a tener uno de los veranos más cálidos de la historia: tampoco se esperan lluvias hasta septiembre
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había avisado de que para este fin de semana iban a subir las temperaturas en la provincia de Málaga. Ahora, a tenor de las máximas previstas, se puede decir que vuelve el terral y que pegará con especial intensidad en el interior del Valle del Guadalhorce, donde algunos puntos pueden alcanzar los 36 grados el sábado.
Los municipios de Álora, Cártama y Coín son los que alcanzarán las temperaturas más elevadas, según la información detallada de la Aemet, especialmente durante la jornada del sábado. Mientras, en Antequera se esperan 32-33 grados, y en Ronda se quedarán en los 29. En cuanto a Málaga capital, parece que el posible terral no va a generar un ambiente tan sofocante como el habitual durante estos episodios en el verano. La ciudad registrará máximas algo más suaves que el interior, oscilando entre los 31 y 32 grados durante el fin de semana.
El resto de zonas del litoral rondarán también los 31-32 grados, aunque en la parte más occidental, Estepona podría alcanzar los 34 grados el sábado. Por su parte, en la Axarquía, la máxima estará en La Viñuela (34), mientras que Vélez-Málaga registrará 31 grados, similar al resto de la comarca.
Viento de poniente
Además del calor, el fin de semana tendrá como protagonista otra vez el viento de poniente. Así, el sábado se esperan vientos de componente oeste flojos, aumentando a moderados en el litoral por la tarde. En general, la Aemet prevé para ese día cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior, con probables chubascos ocasionales en las sierras.
De cara al domingo, el viento seguirá soplando de componente oeste, flojos en el litoral y de nuevo moderados en el litoral. Asimismo, los cielos continuarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales donde no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. En Málaga capital, las máximas serán el domingo de 31 grados, pero lo peor se puede observar en las mínimas, que serán de 22 grados, lo que quiere decir que se vivirá otra noche tropical.
También te puede interesar
Lo último