El forense del caso Wanninkhof, nuevo director del Instituto de Medicina Legal
Ha trabajado en Fuengirola y Marbella y está previsto que en breve jure el cargo
El forense del caso Wanninkhof, José Cava, será el nuevo director del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga y sustituirá a su colega Antonio García de Gálvez, destituido recientemente por la delegada de Justicia y Administración Pública, Blanca Sillero, "aduciendo pérdida de confianza", según argumentaron entonces desde la administración andaluza en un comunicado. Esta medida se produjo después de hallarse un feto cuya desaparición investigaba un juzgado de Vélez-Málaga. Tras localizar el cadáver, García de Gálvez asumió la responsabilidad única del instituto en lo ocurrido y abrió una información interna para investigar por qué se introdujo el cuerpo en un arcón tras la autopsia, en lugar de devolverlo al depósito de cadáveres.
Según pudo saber este periódico de fuentes de la citada delegación, está previsto que Cava abandone su puesto en la sección de Marbella del IML y jure el cargo en los próximos días.
Este forense, que realizó la primera autopsia al cuerpo de Rocío Wanninkhof, ha desarrollado gran parte de su carrera en el partido judicial de Fuengirola. La creación del Instituto de Medicina Legal de Málaga y la centralización de los exámenes forenses en la capital provocaron su traslado a la sección de Marbella, donde ha trabajado en los últimos años.
Las personas que lo conocen destacan su valía como forense y consideran que tiene los mimbres necesarios para dirigir el Instituto de Medicina Legal.
La jefatura del Instituto la ha venido ejerciendo de forma eventual uno de los forenses. Ahora será el turno de Cava.
No hay comentarios