Repartirán 3.000 abanicos para concienciar sobre el acogimiento familiar
La Fundación Unicaja y Hogar Abierto organizan una iniciativa que servirá para dar a conocer la causa
Fundación Unicaja y la Asociación Hogar Abierto han presentado este jueves el 'Abanico 2019', una iniciativa que pretende concienciar a la sociedad malagueña de la importancia del acogimiento familiar repartiendo 3.000 abanicos, obra del artista Andrés Mérida, que servirán para dar a conocer esta causa.
Así lo han informado el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; la delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine; el presidente de Hogar Abierto, Alberto Peláez, y el pintor y autor de la obra, Andrés Mérida.
Esta campaña que desarrolla Hogar Abierto, con la colaboración de Fundación Unicaja, tiene como objetivo llegar al mayor número de familias posibles y crear conciencia para ofrecer alternativas a menores que se encuentran en desamparo.
El 'Abanico Hogar Abierto' pretende que el acogimiento familiar sea más conocido por todos. Hasta el día de hoy, más de 3.000 menores se han beneficiado del Programa de Acogimiento Familiar a través de Hogar Abierto, institución colaboradora de Integración Familiar de la Junta de Andalucía.
Esta actividad se encuadra en una de las líneas de actuación básicas para Fundación Unicaja, que tiene como fin ayudar a personas, especialmente a menores, colaborando en la protección de la infancia y los más desfavorecidos.
En este 2019, Hogar Abierto ha contado con la colaboración del reconocido pintor Andrés Mérida, que ha diseñado un abanico con fondo azul, repleto de colorido, afianzando así su apoyo al acogimiento familiar de menores.
Quedan aún muchos niños esperando una familia que les acoja, especialmente, grupos de hermanos, que necesitan familias con mayor disponibilidad e infraestructura, así como para menores con necesidades especiales, que por sus características tienen menos posibilidades, se ha recordado este jueves durante la presentación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Durante este 2024, la empresa ha llevado a cabo 18 iniciativas en tres ejes fundamentales: la generación de oportunidades educativas, la mejora de la empleabilidad y la creación de comunidades sostenibles