Abundante afluencia crucerista en el puerto de Málaga durante abril

El bautismo de un buque y el posicionamiento de otro destacan entre las 53 visitas que se esperan para el cuarto mes de 2025

Primavera de barcos de guerra en el puerto de Málaga

El pequeño 'Corinthian' efectuará tres escalas en el puerto de Málaga durante abril
El pequeño 'Corinthian' efectuará tres escalas en el puerto de Málaga durante abril / Juan Carlos Cilveti

Málaga/El recién iniciado mes de abril abre lo que muy bien podría calificarse como la primera gran avalancha crucerista malagueña de 2025. Superado un primer trimestre con cifras algo más que discretas, el cuarto mes del año en curso destacará por el número de las escalas previstas y por la significación de algunas de ellas. Atendiendo a la programación que aparece en la página web de la Autoridad Portuaria, los muelles malacitanos serán testigos de 53 escalas que, si no hay cambios de última hora, tendrán como protagonistas a 44 barcos diferentes.

Con atraques casi a diario y con la particularidad de que durante los 30 días de abril solo en seis jornadas no se verán barcos de turistas, los muelles malagueños recibirán un muy variado abanico de buques de crucero que permitirá que se vean en las aguas del puerto de la capital costasoleña desde grandes hoteles flotante a exclusivos barcos de pequeñas dimensiones o veleros.

Atendiendo a este hecho, habría que destacar que los buques Costa Fortuna y Corinthian, cada uno de ellos con tres escalas, serán los que más veces visitarán Málaga en el presente mes. En lo que hace referencia a las navieras, la que más estancias efectuará será TUI Cruises que con cuatro buques completará seis atraques. Y aunque este dato ya de por sí es significativo, esta mencionada compañía convertirá al puerto malagueño en el epicentro de la industria crucerista internacional al bautizar en la jornada del miércoles 9 de abril a su buque Mein Schiff Relax; un evento que congregará en aguas malacitanas a tres barcos de esta naviera completándose la ceremonia de bautismo con un concierto al aire libre del cantante británico Robbie Williams.

Y si el bautizo de este barco señalará de una forma muy significativa al abril crucerista malagueño de 2025, también lo hará el posicionamiento del buque Ocean Victory adscrito a la compañía Alma Cruceros; una naviera de nueva creación que dedicada fundamentalmente al mercado hispano tendrá a Málaga como su centro principal de operaciones en las rutas previstas para los próximos meses.

Frente a estos dos hitos cruceristas y sin olvidar el abundante número de escalas programadas, el recién iniciado mes también destacará por los 15 atraques anunciados para la Semana Santa; una cifra de visitas que se ve considerablemente incrementada con respecto a las que se han efectuado en anteriores semanas de pasión.

stats