Acaban las obras en uno de los rascacielos de Martiricos: las casas podrán estrenarse antes de 2024

Los precios de las torres de Martiricos: Entre 250.000 y 660.000 euros (sin contar los áticos) / Javier Albiñana
R. L.

13 de septiembre 2023 - 15:13

Uno de los rascacielos de Martiricos, la torre sur, ya ha concluido los trabajos de construcción y cuenta con la Certificación de Fin de Obras (CFO), lo que permitirá que los primeros vecinos estrenen sus viviendasantes de que termine 2023, lo que, según AQ Acentor, confirma la buena marcha del proyecto que ha cumplido todas las previsiones de plazos.

En términos comerciales, cerca de un 95% de las viviendas de la Torre Sur se encuentran ya vendidas. En este sentido, Iván Gómez, gerente del proyecto, ha señalado: “AQ Urban Sky es un proyecto tremendamente singular, que ha supuesto un reto para todos nosotros y nuestros colaboradores en su ejecución". Asimismo, ha indicado que "el esfuerzo y trabajo desarrollado ha tenido su recompensa" al concluir, sostiene, "en tiempo y forma" la primera de las torres de vivienda más altas de Andalucía, con unas cotas de comercialización que muestran la "respuesta y aceptación de Málaga".

AQ Urban Sky cuenta con una inversión que ronda los 175 millones de euros, una superficie construida de más de 77.000 m2, distribuidos entre los espacios residenciales en ambas torres y los dos hoteles que albergará la Torre Norte. Ambas cumplirán con "los más altos estándares en términos de sostenibilidad e impacto medioambiental y social", como acredita la certificación BREEAM ‘Muy Bueno’. Además, el proyecto incluye la adecuación del espacio público aledaño que permitirá a los malagueños pasear por ese tramo del cauce del río Guadalmedina.

Los 'desorbitados' precios de las torres: hasta 600.000 euros

Cabe recordar que los precios por los que se han vendido los inmuebles van desde los 250.000 euros que se pagó sobre plano para un dos dormitorios hasta los 600.000 por un tres dormitorios de 100 metros cuadrados situada de la planta 15 hacia arriba.

En total contará con una superficie construida de más de 77.000 m2, alojará 450 viviendas y unas 315 habitaciones en los dos espacios hoteleros de la torre norte. Las torres ofrecerán a sus residentes servicios comunes como gimnasios o salas multiusos, además de las dos piscinas –ubicadas en las azoteas– más altas de Andalucía, ambas por encima de la cota de los 100 metros.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último