Normalizada la circulación tras el accidente entre un camión y un turismo que provocó 12 kilómetros de retención en Ciudad Jardín, en Málaga

La mañana comenzó con otras dos colisiones en la A7, en Mijas, aunque no se han registrado heridos

Vuelca un camión tras caer por un balate en Alhaurín de la Torre y el conductor queda atrapado

Imagen del tráfico en la A7
Imagen del tráfico en la A7 / DGT

Comienzo de mañana complicado en las carreteras malagueñas, con tres accidentes de tráfico, aunque en ninguno de ellos se han producido víctimas. En el primero de ellos, que se ha registrado poco antes de las 8:00, se han visto implicados un turismo y un camión. La colisión, a la altura de La Virreina, en Ciudad Jardín, ha provocado hasta 12 kilómetros de retenciones, según los datos aportados por el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga. Hacia las 11:00, la circulación ya había quedado normalizada.

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 984, en Málaga capital, en sentido Cádiz, y ha obligado al corte temporal del carril derecho hasta proceder a la retirada de los dos vehículos que han protagonizado los hechos. Aunque progresivamente la circulación ha ido recuperando la normalidad, el efecto mirón, han indicado las mismas fuentes, el tráfico continuó durante unas tres horas congestionado, pese a permanecer abiertos otros tres carriles. El Servicio de Emergencias Sanitarias 112, que únicamente ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico, no tiene constancia de que haya habido heridos.

El arranque del miércoles ha dejado otros dos accidentes en las carreteras. El centro coordinador ha recibido también avisos por una colisión en la A7, a la altura del kilómetro 1028, en Mijas. Un tercer siniestro ha ocurrido a las 8:30 como consecuencia de un alcance entre dos vehículos en el kilómetro 1015.

Un motorista de 37 años, la última víctima en las carreteras

Hay que recordar que las carreteras malagueñas se cobraron la última víctima mortal la noche de este pasado domingo. El fallecido era un motorista de 37 años que se salió de la vía en Cañete la Real. Aquel día se habían registrado otros dos accidentes de tráfico graves. El primero tuvo lugar a las ocho de la tarde, aproximadamente. El servicio de Emergencias 112 Andalucía fue alertado de que un hombre de 63 años se había caído de la moto tras salirse de la vía en la A-7, sentido Málaga, concretamente en la salida de El Higuerón. El centro coordinador, de inmediato, dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, cuyos profesionales evacuaron al herido al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico).

Apenas una hora más tarde, el teléfono 112 recibió varias llamadas que informaban de que, de nuevo, un motorista yacía en la calzada en el kilómetro uno de la A-377, en el término municipal de Manilva. En este caso, según fuentes cercanas al caso, la moto de gran cilindrada podría haber colisionado de manera frontolateral con otro vehículo. La víctima, un hombre de 45 años que fue trasladado por los facultativos al Costa del Sol.

Ya pasada la medianoche del domingo, un tercer motorista, de 37 años, falleció cuando circulaba por la la A-367. Por motivos que se investigan, se salió de la vía en una curva en el kilómetro 21, en dirección a Málaga, a la altura de Cañete la Real. En el lugar intervinieron efectivos de Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quien certificó la muerte en el lugar del siniestro tras chocar contra el quitamiedos y caer por un terraplén.

stats