Accidente de tráfico entre un autobús de la EMT en Málaga y un turismo: cinco viajeros heridos

Los afectados, tres mujeres (69, 72 y 78 años) y dos hombre (52 y 87) han sido trasladados al Hospital Carlos Haya

Así han rescatado a un senderista tras sufrir un golpe de calor en Sierra Blanca, en Málaga

Dos autobuses de la EMT por Málaga.
Dos autobuses de la EMT por Málaga, en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

Una colisión entre un turismo y un autobús de línea -cuya red es explotada por la Empresa Malagueña de Transportes, EMT- durante la mañana de este martes en la capital se ha saldado con cinco personas heridas, que han tenido que ser evacuadas al Hospital Carlos Haya, según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El accidente de tráfico ha ocurrido este 13 de agosto alrededor de las 11:45, momento en el que efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 han llamado al 112 para informar de que se había producido un accidente de autobús de línea en la calle Doctor Gutiérrez Mata. De inmediato, la sala coordinadora ha movilizado a efectivos de Policía Local.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que el accidente se ha saldado con cinco heridos: tres mujeres de 69, 72 y 78 años y dos hombres, de 52 y 87. Todos han sido trasladados al Hospital Regional. Por su parte, la Policía Local ha precisado que se ha tratado de una colisión por alcance entre ambos vehículos.

El último accidente grave en las carreteras de Málaga tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando un hombre de 35 años falleció al volcar el camión que conducía cuando circulaba por la A-92 a la altura de Antequera. El suceso se desencadenó en torno a las seis menos cuarto de la madrugada de este sábado. Una llamada al servicio de emergencias alertaba de la existencia de un camión volcado en el kilómetro 151 de la citada vía en sentido Granada. 

Según los alertantes, el camión, que transportaba ladrillos, volcó y cayó por la cuneta, quedando el conductor atrapado en su interior. Desde la sala de emergencias, se activó rápidamente al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y a Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar al conductor, que perdió la vida a causa del siniestro sin que diera lugar a traslado hospitalario.

Cuarto accidente en 48 horas

La madrugada del pasado jueves, un coche entre un camión y un turismo en la A-45 a la altura de Casabermeja también se cobró cinco heridos. Entre ellos, un menor de 14 años y una joven de 18, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios. Según los testigos que prestaron un primer auxilio, algunos de los afectados también quedaron atrapados en el interior del vehículo.

Se da la triste circunstancia de que en esta misma localidad malagueña cuatro personas murieron el pasado sábado en un accidente entre dos vehículos en la A-356. A consecuencia del impacto acabaron perdiendo la vida un matrimonio de 47 años que viajaba en la furgoneta junto a su hijo y una amiga de la familia, que también falleció horas más tarde en el hospital, y una joven de 18 años que conducía el otro coche.

stats