El accidente de un tráiler en la A-7 en Rincón de la Victoria obliga a cortar al tráfico el carril derecho
Una mujer ha resultado herida en la AP-7 en Marbella cuando su vehículo se ha salido de la carretera y ha chocado contra la mediana
Lluvias en Málaga: 'Celia' trae más de 100 litros a la provincia, tanto como en el último año
MÁLAGA/El tráfico en las carreteras de la provincia transcurre de manera fluida este lunes, sin apenas retenciones, a pesar de las lluvias, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga. Aunque han apuntado que se han producido "bastantes accidentes".
Uno de ellos lo ha protagonizado un tráiler en la A-7 a su paso por Rincón de la Victoria, lo que ha obligado a cortar el carril derecho de la vía. Ha ocurrido sobre las 09:45 horas, cuando el camión ha hecho la tijera en el kilómetro 256. Si bien, no hay que lamentar heridos, han precisado desde el 112.
Al parecer, el tráiler ha roto la mediana, por lo que todo estaba obstaculizado. Por ello, hasta el lugar se han desplazado, además de la Guardia Civil, mantenimiento de carreteras, que están limpiando los restos en la vía. Por su parte, el conductor del camión -un hombre de 58 años- ha sido atendido en el lugar por una crisis de ansiedad, aunque no ha tenido que ser trasladado a ningún centro sanitario.
En la AP-7, en el término municipal de Marbella, también se ha producido un accidente cuando una mujer se ha salido de la vía con su vehículo, al parecer, como consecuencia de la lluvia y ha chocado contra la mediana. Los hechos han tenido lugar en el kilómetro 181, a la altura de la estación de autobuses, en sentido Cádiz y la conductora ha resultado herida. Además, tras este accidente se ha producido otra colisión por alcance, ya que otro vehículo ha impactado contra el turismo accidentado.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, mantenimiento de carreteras y los servicios sanitarios que han trasladado a la herida, una mujer de 35 años, hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella.
En la capital también se han producido varios accidentes: un turismo en el paseo Marítimo Antonio Banderas con calle Pacífico; otro vehículo en la calle Lope de Rueda, y una motocicleta junto al recinto ferial -el conductor de este último incidente ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital-.
Pese a la intensidad de las precipitaciones, sólo se han producido algunas balsas de agua en Estepona y Fuengirola, y en la carretera de Jubrique (MA-8305) tuvo lugar un corrimiento de tierras que dificultó momentáneamente la circulación.
Consejos para conducir con lluvia
Desde el 112 insisten en que con lluvias intensas es preferible evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad, así como mantenerse informado a través de la radio de las recomendaciones de las autoridades y servicios competentes.
Con lluvia se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Si se ha cruzado por cualquier motivo por zona anegada después hay que probar con ligeras pulsaciones los frenos para comprobar que funcionan.
Si además nos vemos sorprendidos por una fuerte crecida de agua dentro del vehículo hay que prepararse para abandonarlo inmediatamente cuando el agua sobrepase el eje de la rueda.
También te puede interesar
Lo último