El accidente en el túnel de Cerrado de Calderón dejó atascos en Málaga durante unas cinco horas
Tras unas cuatro horas, el tráfico se encuentra lento a las 11:00 horas, pero sin retenciones
Restablecido el tráfico en la A-7 de Málaga tras cinco horas de colapso y miles de conductores atrapados

Málaga/Un accidente en el interior del túnel de Cerrado de Calderón, en Málaga, ja provocado retenciones en la A-7, sentido Cádiz, que han durado unas cinco horas. La Dirección General de Tráfico (DGT) recogía el suceso un poco antes de las 07:00 de la mañana, cuando se ha producido el accidente, un furgón grande con remolque colisionó con una maquinaria de obra que estaba en ese momento en el interior del túnel. Las retenciones han llegado a ser de hasta 20 kilómetros. A partir de las 10:00 se abrieron los tres carrilles de la A-7, en torno a las 10:20 no había retenciones, aunque la circulación seguía siendo lenta, según apunto tráfico. Y a las 12:45 horas se dio por finalizada la situación.
Las mayores retenciones en la A-7 se concentraron entre los kilómetros 9,63 y 9,69, y también afectaron a la MA-24 en Jarazmín, así como a la N-340 desde Rincón de la Victoria.
Por la mañana, el Ayuntamiento compartía en redes sociales que la Policía Local acudió hasta la roda Este, donde se estaban produciendo retenciones, para agilizar la circulación. Desviando el tráfico por la Carretera de Almería.
Conductores parados dos horas y media
Las retenciones a causa de este accidente ha supuesto a algunos conductores hasta dos horas y media de espera. Uno de los afectados es Manolo Pino, un vecino de Iznate, finalmente se dio la vuelta: "Me encontré la retención a las 7. Me he salido ahora, 2 horas y media parado en caravana, avanzando 10-15 metros durante dos horas. Me he dejado El Palo totalmente cortado", ha compartido.
Otro conductor, que llevaba a su hijo al colegio Herrera Oria, ante la situación del atasco. Salió desde la Cala del Moral a las 8:05, y finalmente realicó otro recorrido. “Tiré por abajo del centro comercial y después de 25 minutos parados decidí cruzar la Cala y dirigirme hacia Totalán, Olias, la venta Galvey en los Montes y llegué al colegio en unos 50 minutos”, relató a este medio.
También te puede interesar