Dos accidentes con varios turismos y un autobús provoca retenciones en la A-45
Uno de los vehículos que se encontraba en el carril izquierdo acabó ardiendo
Muere al volcar su vehículo que había chocado con un quitamiedos en Marbella
Conmoción en Marbella y San Pedro por la muerte del murguista Juan Calvente en accidente de tráfico
Dos accidentes consecutivos en la A-45 pasado el segundo de los túneles de Casabermeja, en la provincia de Málaga, en el que se han visto implicados varios turismos y un autobús ha provocado retenciones en la zona. Además, uno de vehículos ha ardido.
Así, según han informado desde el centro de gestión del Tráfico a Europa Press, el suceso ha tenido lugar sobre las 07.45 horas de este martes, cuando se han registrado los dos accidentes, el segundo como consecuencia del primero.
En concreto, ha tenido lugar en el kilómetro 130+800 en sentido Málaga y, actualmente, se están registrando unos cinco kilómetros de retenciones, del 126 al 131. Al parecer, en los accidentes se han visto implicados varios turismos y un autobús. Además, en el carril izquierdo ha ardido un turismo, han apuntado.
El último accidente mortal en las carreteras de la provincia ocurrió el pasado 14 de febrero en Marbella. La víctima era el murguista Juan José Calvente, presidente de la Asociación carnavalera de San Pedro Alcántara. También formaba parte de la chirigota María del Monte. Sus compañeros y familiares estaban conmocionados tras el suceso, que tuvo lugar de madrugada en la autovía del Mediterráneo A-7 a su paso por Marbella, en el kilómetro 1.055, en sentido Estepona.
El choque del vehículo en el que viajaba contra el quitamiedos provocó el trágico accidente, quedando volcado con personas atrapadas dentro y un herido grave, desplazándose hasta el lugar una UVI móvil del 061, la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Marbella, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar la vida de la víctima.
“Era amigo nuestro, estamos destrozados”, ha relatado Josemi Mata, miembro de la asociación carnavalera y de la chirigota de la que formaba parte Calvente, del que recordó que “era un sampedreño activo en todas las actividades que había en el municipio”.
El suceso ocurrió en pleno carnaval, lo que generó el desánimo del colectivo. “Si seguimos en carnavales, cada actuación que hagamos va por él, pero ahora mismo no vamos a cantar porque es una pieza clave nuestra y se nos ha ido”, relató Mata al ser preguntado si se va a organizar algún acto en la memoria del fallecido.
Temas relacionados
No hay comentarios