La adjudicación del IES de Teatinos, prevista para febrero, aún pendiente
El 2 de noviembre se publicó en el BOE la licitación con tres meses para adjudicar Los padres vuelven a mostrar su "indignación"
Ir sobre lo previsto con el nuevo instituto comprometido en el distrito de Teatinos es una utopía desde siempre y los padres de la zona están ya más que cansados de retrasos e incumplimientos. Después de conseguir que el 2 de noviembre del pasado año se publicase en el BOE la licitación del proyecto para este IES y que la infraestructura fuese incluida en los presupuestos, los tres meses de plazo previstos para el estudio de las propuestas y la adjudicación se han duplicado. Seis meses después aún no se tiene una resolución esperada para febrero. Los afectados se reunieron en marzo con el Servicio de Planificación de la Delegación de Educación y les dijo que la adjudicación sería cuestión de semanas. Sin embargo, continúan sin noticias, no saben cuántas empresas se han presentado ni cuándo se hará público este paso necesario para poder continuar con el proceso administrativo.
Si ya el nuevo instituto no iba a poder ser una realidad hasta diciembre de 2017 -fue la última fecha lanzada por Educación- temen que este plazo vuelva a prolongarse y llegue 2018 sin esta infraestructura que consideran "de urgencia". "Nos dijeron que nuestro proyecto iba paralelo al de Rincón, que las empresas están en mejor momento, por lo que había menos posibilidad de bajas temerarias y que el proceso de construcción y licitación de obra iba a ser más ágil", comentó ayer Mar Villanueva, portavoz de la plataforma Prometo. "La realidad es que estamos profundamente decepcionados, en vez de tres meses vamos por el doble de tiempo con algo que es básico, que urge, no se entiende este nuevo retraso una vez más", agregó.
Muchos empezaron a reclamar un instituto cuando sus hijos entraron en Infantil. Nueve años después van a abandonar la Primaria y la infraestructura no se ha construido. "Esto ya llega tardísimo, todo está desbordado", consideró Villanueva. "Tanto en el IES Torre Atalaya como en la Universidad Laboral, los dos únicos centros que se asignan en la zona, se van a tener que autorizar unidades de más por encima de las que se ofertaron, cada año la situación empeora, no hay posibilidad de absorber más alumnado", añadió la portavoz de la plataforma y subrayó que no descartan iniciar nuevamente un calendario de movilizaciones. "El panorama es muy desalentador, el barrio está muy decepcionado, tenemos la sensación que no se toman en serio unas necesidades tan básicas de los ciudadanos, el clima es de indignación", concluyó Villanueva.
No hay comentarios