La Aemet activa el aviso amarillo por viento y oleaje en Málaga

Las comarcas de Antequera y Ronda podrían registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora y todo el litoral hasta de 60 kilómetros

El Parque Nacional Sierra de las Nieves cubierto por una fina capa de nieve

Fuerte oleaje este lunes en las playas de Málaga. / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso amarillo por vientos y oleaje en la provincia de Málaga.

En concreto, las comarcas de Antequera y Ronda permanecerán bajo alerta por fuertes vientos hasta la medianoche de este lunes. La previsión apunta a que las rachas del viento del sureste podrían llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

La costa malagueña también está bajo aviso amarillo, en este caso hasta las 18:00, por fuerte oleaje. Se prevé viento del este con intervalos que pueden oscilar de los 50 a 60 kilómetros por hora y olas de entre 2 y 3 metros de altura.

El resto de la predicción del tiempo para este lunes en Málaga es de cielos poco nubosos en la comarca de Antequera, con intervalos nubosos de nubes altas. En el resto de la provincia, cielos nubosos sin descartar lloviznas ocasionales, más probables en el litoral occidental y sierras próximas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o incluso puede que vayan en ascenso, mientras que las máximas irán en descenso.

La Aemet también ha activado también alertas en zonas de Sevilla, así como en toda la costa de Cádiz y Granada.

Según la web de la Aemet, el litoral gaditano y el Estrecho de Cádiz estarán bajo riesgo naranja por oleaje toda la jornada. Así, durante este lunes soplará viento del este o sureste de 62 a 74 kilómetros por hora en el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.

Ya en la cara interior de ambas zonas, se encontrará vigente durante toda la jornada el aviso amarillo por vientos -de levante en los dos casos-, que pueden alcanzar, en el litoral gaditano, los 80 kilómetros por hora y, localmente, los 90 km/h; y en el Estrecho, los 90 kilómetros por hora y, localmente, los 100 km/h. Mientras, Grazalema y la campiña gaditana permanecerán bajo aviso amarillo por vientos todo el día, con rachas máximas de levante de 80 kilómetros por hora, si bien localmente se podrá llegar a los 90 km/h.

La alerta amarilla por viento afectará a la Sierra sur de Sevilla todo el día, con rachas del sureste de hasta 70 kilómetros por hora. Además, el riesgo de nivel amarillo por fenómenos costeros incidirá entre las 08,00 y las 18,00 horas en la costa granadina, con viento del este con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último