Termina el aviso rojo en Málaga, aunque siguen activos los naranjas en Antequera y Axarquía

En la Costa y Guadalhorce las precipitaciones acumuladas en 12 horas superan los 120 litros por metro cuadrado

El Guadalhorce arrastra coches e inunda fincas tras desbordarse en Álora

El tráfico en Málaga tras las lluvias, en fotos
El tráfico en Málaga tras las lluvias, en fotos / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ek aviso a rojo (peligro extremo) en la zona de la Costa del Sol, la capital de Málaga y el Valle del Guadalhorce este martes 29 de octubre. Pero el aviso a cesado, y hasta mañana, este territorio no vovlerá a estar en alerta. La previsión de la Aemet es que el miércoles 30 regrese el nivel amarillo, Las precipitaciones acumuladas en 12 horas superan los 120 litros por metro cuadrado. A partir de la tarde las precipitaciones irán remitiendo. Esta mañana se ampliaba el aviso naranja en este mismo territorio, pero meteorología lo subió de nivel a medio día.

Toda la provincia de Málaga se encuentra en aviso por lluvias, pues las zonas de Ronda se encuentra en amarillo, y la Axarquía y Antequera se encuentran en naranja. En Antequera, la acumulación de precipitaciones en 12 horas alcanzaron los 90 litros por metro cuadrado; y el aviso está activo hasta las 20:00 horas. En la Axarquía llegó a los 100 litros, y la alerta está en activo hasta las 15:00 horas.

Coches arrastrados por el río en Álora

Álora es una de las zonas más afectadas por las tormentas de las últimas horas en Málaga. Las intensas lluvias han descargado más de 100 litros por metro cuadrado en la zona y están dejando durante la mañana de este martes un paisaje desolador, con fincas anegadas y vehículos arrastrados por el caudal desbordado del río Guadalhorce a su paso por esta localidad.

El consorcio de Bomberos de la Diputación de Málaga ya trasladó sus efectivos a este municipio y confirma que es una de las zonas "más conflictivas" de la provincia por la crecida del citado río. Un escenario que, según ha adelantado la Cadena Ser de Málaga, está teniendo las primeras consecuencias humanas: al menos dos personas están atrapadas a causa de la crecida del caudal.

Calles cortadas en Campillos

Los fantasmas de las inundaciones que todavía están en el recuerdo de los vecinos de Campillos se han vuelto a hacer presentes debido a las fuertes lluvias que están cayendo sobre la localidad y que han provocado el cierre de varias calles debido a las importantes acumulaciones de agua que se están produciendo debido a las intensas precipitaciones que se están produciendo en la zona y que se han intensificado en las últimas horas.

stats