El aeropuerto de Málaga ofrece conexión con hasta 128 destinos este invierno

Las plazas disponibles aumentan un 8,2% hasta los 9,7 millones entre finales de octubre y marzo de 2025

El aeropuerto de Málaga firma el mejor agosto de su historia con más de 2,6 millones de pasajeros

El aeropuerto de Málaga este agosto.
El aeropuerto de Málaga este agosto. / Javier Albiñana

El aeropuerto de Málaga ofrecerá este invierno más de 700.000 plazas más que durante el mismo periodo del año pasado. En concreto, las aerolíneas han programado para la infraestructura malagueña, 9,7 millones de asientos, un 8,2% más que entre el próximo fin de semana y marzo de 2023. Todo, con Italia como la conexión que más crece.

Málaga y el país italiano estarán conectados este invierno con un 30% más de asientos y un 26,7% más de movimientos. Es la ruta que más crece en el aeródromo de la Costa del Sol junto a la conexión con Canadá. Mientras que la ruta italiana será la que más crezca en Europa, la canadiense será la que más aumente lejos de la Eurozona.

Crece Canadá

En este último caso, el crecimiento de plazas en conexión con Canadá se estima en torno al 20%. En cualquier caso, las rutas no europeas serán minoritarias. De las 207 totales que se prevén entre el próximo fin de semana y marzo del año que viene –10 más que hace un año–, 172 rutas corresponden al plano europeo, mientras que 25 se realizarán en el plano nacional.

Por destinos, las 42 aerolíneas que operarán en el aeropuerto de Málaga conectarán con 128 destinos de 113 ciudades de más de una treintena de países. Entre los incrementos, también destaca la conexión entre la capital de la Costa del Sol y países del continente africano. En este caso, el aumento de los asientos es del 3,1%.

Reino Unido y Londres siguen líderes

En cualquier caso, el Reino Unido y Londres siguen siendo las rutas con más conexiones desde Málaga. El país británico acapara 44 de las 207 rutas totales. En su caso, las compañías aéreas han programado cerca de 1,9 millones de plazas –un 7,3% más que el año pasado– en 4.400 operaciones –un 8,6% más–.

Ámsterdam, Madrid, París, Bruselas, Milán, Dublín, Copenhague y Roma completan el ranking de las ciudades con más plazas ofertadas para volar este invierno desde la infraestructura malagueña. En este sentido, la oferta de asientos con destino u origen de algún país eurupeo ha crecido un 10% hasta los 7,5 milones.

Por países, más allá del citado crecimiento de Italia, también suben las conexiones con Alemania (un 11,4% más de plazas y un 10,6% más de operaciones), Países Bajos (12,6% más de plazas y 8,3% más de operaciones), Bélgica (15,4% más de asientos y 12,9% más de vuelos), Noruega (18,7% más de asientos y 18,4% más de operaciones), Austria (12,9% más de plazas y 9,1% más de movimientos), Polonia (20,5% más de asientos y 18,1% más de vuelos), Suiza (6% más de asientos y 7,7% más de vuelos) y Dinamarca (2,9% más de plazas y 2,4% más de operaciones), entre otros.

Barcelona lidera las conexiones nacionales

En el plano nacional, Barcelona es el destino con más plazas ofertas desde el aeropuerto de Málaga. En lo que se refiere al mercado doméstico, el aumento de los vuelos entre finales de este ocubre y marzo de 2025 será del 2,1%. La cifra se traduce en más de 13.000 desplazamientos y más de 1,8 millones de asientos disponibles.

No obstante, desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) indican que esta programación de las compañías aéreas para la temporada de invierno en Málaga "está siempre sujeta a cambios por parte de las aerolíneas". Por ello, los datos pueden variar conforme avancen los meses.

stats