Restablecido el tráfico ferroviario entre Málaga y Sevilla
Borrasca 'Bernard'
Adif confirma que la circulación comienza a normalizarse en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz
El viento pone otra vez en jaque el interior de Málaga: deja más de una treintena de incidencias
Málaga busca trabajadores en sectores como la construcción, pero con un ojo en la vivienda
El Administrador de infraestructuras ferroviarias Adif, ha confirmado que desde las 12:00 horas se ha restablecido la circulación ferroviaria que comunica Málaga y Sevilla y Cádiz y Sevilla, interrumpida desde la tarde de ayer domingo por el temporal de viento y lluvia.
La circulación ha sido restablecida en el tramo Utrera-Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, tras los trabajos realizados para la reparación de la infraestructura afectada por el temporal desde la tarde de ayer.
Según Adif, el tráfico ferroviario comienza a normalizarse de manera gradual para todos los trenes de la C1 de Cercanías de Sevilla, servicios de Media Distancia y Larga Distancia que enlazan Cádiz con Sevilla; así como los Media Distancia Sevilla-Osuna y Sevilla-Málaga.
Continúa interrumpida la circulación ferroviaria de la línea Sevilla-Huelva en el tramo La Palma del Condado-Huelva, lo que afecta a trenes de Media Distancia Sevilla-Huelva y Alvia Madrid-Huelva.
En este caso, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Huelva y La Palma del Condado para garantizar el servicio a los viajeros.
El 112 coordinó más de 1.500 incidencias en Andalucía, 30 de ellas en Málaga
El servicio Emergencias 112 de Andalucía ha coordinado, entre las 15:00 y las 22:00 horas de este domingo, más de 1.500 incidencias causadas por la lluvia y el viento que ha dejado la borrasca Bernard en distintos puntos de Andalucía, especialmente en las últimas horas de la tarde y principios de la noche.
La mayoría de los avisos, informa Emergencias Andalucía en una nota, han sido ocasionados por las fuertes rachas de viento que han motivado la caída de ramas, árboles, cables, mobiliario urbano, carteles y vallas, así como el desprendimiento parcial de cornisas y anegaciones de locales y viviendas.
En la provincia malagueña se han recibido avisos desde Antequera, Archidona, Benalmádena, Cártama, Coín, Málaga, Mijas, Mollina, Ronda, Valle De Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva Del Rosario y Villanueva Del Trabuco.
Entre las asistencias más relevante, la caída de un árbol en la población granadina de Cuesta de Gomerez ocasionó heridas a tres personas, que fueron evacuadas a un centro hospitalario, al igual que en Moguer (Huelva), donde otro hombre resultó herido por un árbol caído en el camino de la Canorra, siendo trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.
En Jaén capital una mujer resultó herida en una pierna tras caerle una valla en la glorieta de Blas Infante.
Por provincias y número de avisos, Sevilla es la que ha registrado el mayor volumen de ellos con casi 550, concentrados sobre todo a partir de las 19:00 horas y fundamentalmente por el viento.
Además de en la capital, también se han contabilizado incidencias, sin que consten daños personales, en los municipios de Alcalá de Guadaira, Arahal, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, El Castillo de las Guardas, El Madroño, El Saucejo, Espartinas, Gelves, Gerena, Guillena y Huevar del Aljarafe.
Otros municipios sevillanos afectados son La Campana, La Rinconada, Las Cabezas, Lebrija, Los Palacios, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Algamitas, El Cuerpo, Villamanrique, Paradas, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Utrera y Villanueva del Ariscal.
Un tren que cubría el trayecto entre Lora del Río y Utrera se ha visto afectado tras arrollar un árbol caído entre las estaciones de Cantaelgallo, en Dos Hermanas y Utrera.
No hay comentarios