Tres afectados por inhalación de humo en un incendio en un hotel en Málaga

El fuego se originó durante unos trabajos de reparación de la caldera

No ha sido necesario desalojar el establecimiento

Susto en el Paseo de los Tilos de Málaga por el incendio del ascensor de un edificio

Imagen de archivo de un camión de bomberos en Málaga.

Málaga/Tres personas han resultado afectados por inhalación de humo tras un incendio en un hotel de Málaga capital. El fuego, según han informado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, se originó durante los trabajos de reparación de la caldera del establecimiento, ubicado en la calle Nicasio Calle, en el distrito Centro de la ciudad.

El suceso se ha producido sobre las 12:40 horas de este jueves. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de Bomberos procedentes del parque central de Martiricos, aunque antes de la llegada de los efectivos, los propios trabajadores ya habían sofocado el fuego con un extintor, por lo que los bomberos procedieron a llevar a cabo labores de prevención y ventilación, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga, que habla de "conato" de incendio.

Desde el 112 han precisado que los heridos son los tres empleados que estaban llevando a cabo la reparación de la caldera. Así, han sido atendidos y trasladados a un centro hospitalario por personal sanitario del 061. Por otro lado, han confirmado que no ha sido necesario desalojar el inmueble. 

Otros incendios en viviendas

La semana pasada, los vecinos de un bloque de viviendas del Paseo de los Tilos se llevaron un buen susto al originarse un incendio en el ascensor del edificio. El incidente generó un gran revuelo en la zona, hasta donde se movilizaron hasta tres camiones de Bomberos, así como a varias dotaciones de Policía Local. Por suerte, no hubo ni que proceder al desalojo de los vecinos ni tampoco se registró ningún herido. Las alarmas saltaron sobre las 10:00 horas, cuando varias personas llamaron al teléfono 112 para alertar de la presencia de humo, según informó un portavoz del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Se trataba de un de viviendas de siete plantas. Según han precisado las fuentes consultadas, los testigos hablaban de "un ascensor echando humo", pero no se veían llamas y tampoco desde la calle se observa el humo. Desde el 112 confirmaron que el incidente se produjo por un fallo en el cableado del ascensor.

Más serio fue el incendio que afectó el pasado 7 de junio a un piso turístico localizado en el primero de un bloque de siete plantas, en calle Álamos, donde los servicios sanitarios tuvieron que atender a 19 personas por inhalación de humo y crisis de ansiedad. En este sentido, tres mujeres de 55, 56 y 93 años tuvieron que ser evacuadas al hospital Regional y otras cinco personas fueron trasladadas al hospital Clínico Universitario. Los otros once afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios. El piso quedó afectado completamente y también resultaron dañadas por el humo otras viviendas aledañas. En este caso, según las fuentes consultadas el origen de las llamas fueron unas velas encendidas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último