Tres personas evacuadas al Hospital Clínico tras un incendio en Málaga capital

El Consorcio de Bomberos y el 061 han intervenido en la operativa tras recibir varias llamadas de emergencia

Vecinos del edificio han sido atendidos por inhalación de humo y tres personas han sido trasladadas al Clínico

Calcinado un autobús en la A7 a la altura de Ciudad Jardín en Málaga

Operativos de bomberos durante la intervención en el incendio.
Operativos de bomberos durante la intervención en el incendio. / M. H.

Alrededor de las 19.50 tanto el 061 como los bomberos de Málaga capital recibieron varias llamadas alertando de un incendio en un bloque de viviendas, concretamente un edificio situado en Alameda Barceló. Tal y como los servicios de emergencias han informado a Málaga Hoy, las llamas se originaron en un piso de la tercera planta y los efectivos de bomberos actuaron con celeridad. 

A consecuencia del incidente tres personas fueron evacuadas al Hospital Clínico de la capital: un hombre de 49 años y dos mujeres, una de 71 y otra de 39. Además, una cuarta persona, de 51, ha sido atendida por los sanitarios en el lugar, aunque su estado no ha precisado traslado hospitalario. El más afectado ha sido un vecino al que han podido rescatar con vida y que reside en una planta superior al piso en el que se desataron las llamas. 

El incendio ha obligado a movilizar a efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de tres parques de la capital: Martiricos, Pirámides y Limonar. Se desplazaron “tres dotaciones de automba y dos escalas”, según informó el Consorcio a este periódico. En lo que respecta a emergencias, enviaron rápidamente a “dos UVI de enfermería y a una ambulancia de traslado”.

Los bomberos durante la intervención en el edificio incendiado en Alameda Barceló.
Los bomberos durante la intervención en el edificio incendiado en Alameda Barceló. / M. H.

"El perro sigue dentro"

“El perro sigue dentro; no lo pueden sacar”, alertaba un testigo sobre el fuego, ocurrido en un bloque de cinco plantas. El animal se encontraba en el inmueble donde se originaron las llamas, en esa tercera planta del edificio de Alameda Barceló. Según informó la Policía Local de Málaga a Málaga Hoy, el can se encontró completamente calcinado en la vivienda. 

En este dispositivo participaron tanto bomberos como los efectivos de emergencias y la Policía Local de la capital, que cortó parte de la calle para que bomberos y sanitarios puedan realizar su trabajo. 

stats