La agencia malagueña CREDO, por primera vez entre las 3 mejores de Andalucía
Los responsables de marketing de las principales marcas del país la sitúan en el top 100 de España.
Un inversor extranjero, "muy interesado" en el Tivoli
Ingenieros de la UMA crean el primer ecosistema abierto e integrado de "gemelos digitales"
El ranking de las agencias independientes mejor valoradas por los anunciantes, como resultado del informe que elabora cada año la revista El Publicista a través de una encuesta realizada a responsables de marketing de las grandes marcas, consolida la trayectoria y la labor profesional de la firma malagueña CREDO, que aparece por primera vez entre las tres mejores de Andalucía y dentro del top 100 de las agencias españolas.
El informe
Las agencias indies vistas por los anunciantes 2023 se elabora cada año y en él aparecen las mejores firmas independientes de España. El valor de este listado reside en que son los propios responsables de marketing de grandes empresas, es decir, los anunciantes, los que, a través de una encuesta llevada a cabo por una plataforma externa, escogen a las mejores agencias en base a sus “opiniones y valoraciones”, según explica textualmente la publicación.
Cada año, el citado documento recoge el resultado del trabajo realizado por el equipo de redacción de la revista, que analiza los datos obtenidos a través de una macroencuesta sobre distintos aspectos del trabajo de las agencias.
En la encuesta, que se realizó entre el 1 y el 29 de septiembre de este año a través de un cuestionario online abierto, no sugerido y multirespuesta, están representadas empresas de distintos sectores de actividad y procedencia geográfica: Comunidad de Madrid (43%), Cataluña (20%), Comunidad Valenciana (8%), Andalucía (8%), País Vasco (4%), Galicia (4%), Canarias (3%), Aragón (2%), Navarra (2%), Islas Baleares (2%), Castilla y León (2%), Extremadura (1%) y Murcia (1%).
El aterrizaje de CREDO al exclusivo listado de firmas más importantes demuestra una tendencia, que es un hecho: no es necesario operar desde las grandes capitales o ciudades para conseguir hacer un trabajo de calidad y profesional, que es reconocido por las grandes empresas y marcas españolas.
¿Qué es ser una agencia independiente?
En términos generales, una agencia independiente o indie es aquella que trabaja sin el amparo o bajo el paraguas de las grandes corporaciones multinacionales. Por lo tanto, tienen una estructura diferente, menos jerarquizada, más flexible a la hora de adaptarse a los procesos y cambios de los clientes, con perfiles multidisciplinares y experimentados y en el que el contacto directo con las personas es fundamental para llevar a buen puerto los proyectos.
Esta forma “diferente y disruptiva” de entender este trabajo profesional se está imponiendo en los últimos años en el sector de la publicidad. No obstante, según los datos que recoge la publicación en base a un estudio de la consultora Scopen especializada en realizar análisiS en el ámbito del marketing y la publicidad, 9 de cada 10 anunciantes trabajarían con una agencia no vinculada a los grandes holdings y más del 40 por ciento de este sector de negocio lo ejecutan las agencias indies.
Qué significa ser 'creyente'
En cuanto a CREDO, la firma malagueña nació en 2012 como Tomx y en 2021 pasó a denominarse con su actual nombre. Aunque tiene su sede física en Málaga, tiene clientes en todo el territorio nacional e internacional para los que ha realizado distintos trabajos en el ámbito de la publicidad, el branding y la comunicación. La firma se define principalmente por contar con un equipo de profesionales multidisciplinar, estable y consolidado, en sintonía y alineados con los objetivos y necesidades de cada cliente.
Otras de las señas de identidad de CREDO es el compromiso de su equipo de trabajo a la hora de compartir los principios y valores profesionales de la agencia. El método basado en Think+Create+Do, lema de la agencia, se refleja en cada uno de los proyectos que ponen en marcha y, sobre todo, en el porcentaje de casos de éxito obtenidos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Contenido ofrecido por aguas de torremolino
Entrevista a Andrés Turullols, responsable de Operaciones en Aguas de Torremolinos
contenido patrocinado