Adjudicados 150.000 euros para la eliminación de las barreras arquitectónicas en el CEIP La Mata de Cártama

La intervención, realizada por Rofez Construcciones S.L, ha sido autorizada por la Agencia Pública Andaluza de Educación

La Junta de Andalucía invierte más de 143.000 euros en mejorar el CEIP Antonio Machado de Málaga

CEIP La Mata / M.G.

Cártama/La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Mata de Cártama (Málaga).

La intervención, que llevará a cabo la empresa Rofez Construcciones S.L. por un importe de 149.783,48 euros, tiene un plazo previsto de ejecución de dos meses y medio desde su inicio, así lo ha indicado la Junta en un comunicado.

El objetivo de las obras contratadas será garantizar el acceso a todas las plantas del centro, mediante la instalación de un ascensor, del que ahora carece, y que deberá ser accesible para los usuarios con discapacidad motora. Además, se reformará un núcleo de aseos para dotar al colegio de uno completamente adaptado y ubicado en lugar próximo al aula de educación especial.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. 

CEIP La Mata

El CEIP La Mata se compone de un edificio de tres plantas en el que el acceso principal se realiza en la planta intermedia, donde se ubican la zona de administración y algunas aulas, entre ellas, la destinada al alumnado con necesidades educativas especiales.

En la planta inferior se sitúan las aulas de infantil y el patio para este nivel educativo, así como el comedor, un porche y una pista polideportiva. La planta superior se destina a primaria.

El paso de la DANA en Cártama

Cártama sufrió el paso de la catástrofe de la DANA y algunos vecinos lo notaron. Es el caso de Manuel, un vecino de la zona que vivía en caravana y fue destruida. El hombre solo cobra subsidio por desempleo y, al conocer su situación, algunos vecinos del pueblo comenzaron una campaña de recaudación de fondos y así poder reunir unos 3.500 euros. Este dinero sería reinvertido en una nueva caravana para que el hombre pueda seguir teniendo un techo donde poder vivir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último