Agresión en un pub de Estepona: herido un joven al que golpearon en la cabeza con una botella
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Costa del Sol tras haber perdido bastante sangre
Reducen a un hombre muy agresivo que amenazó con un cuchillo a policías junto a un supermercado en Estepona
Un hombre ha resultado herido este fin de semana en un altercado ocurrido en Estepona. Con un golpe en la cabeza que le provocó un intenso sangrado, tuvo que ser evacuado hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella. El presunto agresor, que pudo emplear un vaso o una botella de vidrio, fue detenido poco después por la Policía Local del municipio, según ha informado el Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme) de Estepona a través de su perfil en redes sociales.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado. Agentes locales que se encontraban actuando en la entrada del puerto deportivo de la localidad interviniendo por un conflicto entre jóvenes fueron alertados por varias personas de que, en un bar cercano, había un herido de gravedad. Los efectivos acudieron hasta allí y comprobaron que la víctima presentaba una lesión de importancia en la cabeza y que había perdido bastante sangre, como se podía observar en la vía pública.
Los policías se entrevistaron con varios testigos para informarse de lo ocurrido. Las pesquisas llevaron a la detención de un hombre que, según la investigación, había golpeado a otro con un vidrio en la cabeza en la zona de los baños del pub. Tras la agresión, el supuesto responsable emprendió la huida. Los policías consiguieron localizarle en la terraza de otro local situado en avenida del Carmen. Según el sindicato, opuso gran resistencia para evitar su detención.
El herido fue trasladado hasta el centro de salud más próximo, donde los facultativos lo atendieron. Desde allí, debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido, hubo que derivarlo al Hospital Costa del Sol. Poco después, recibió el alta médica. El Sindicato Profesional de Policías Municipales resalta la "gran profesionalidad y rapidez" con la que actuaron los policías locales.
Unos días antes, la Policía Local redujo a un hombre que, según su versión, había amenazado, supuestamente, con un arma blanca a agentes en Estepona que iban a detenerlo. Llevaba un cuchillo de grandes dimensiones, lo que provocó cierto revuelo entre los allí presentes. Unos policías acudieron para tratar de calmarle. Intentaron, según su versión, negociar con él, pero no lo lograron y acabaron siendo, al parecer, amenazados de muerte.
Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la tarde. Testigos alertaron a través de varias llamadas a la Sala del 092 sobre la actitud de un hombre. Hablaban de que una persona muy agitada y nerviosa porta un arma de grandes dimensiones. La Policía pidió refuerzos. Tres patrullas participaron en una persecución a pie que dio comienzo por las calles del municipio cuando el individuo trataba de escapar. En su huida, atemorizó, presuntamente, a varios ciudadanos que encontró a su paso.
El presunto autor continuó a la fuga y, una vez llegó a un callejón sin salida, fue acorralado por los efectivos al final de una escalinata. Tras varios minutos "muy intensos", detallan las mismas fuentes policiales consultadas, lanza a los policías que intervienen "diversos objetos contundentes". Los agentes consiguieron reducirlo, "sin ocasionarle lesiones" y entonces lo engrilletaron, según la versión policial.
Más tarde, en el centro de salud al que había acudido, los médicos detectaron que se trataba de una persona con una enfermedad mental que, supuestamente, había dejado su tratamiento y había podido consumir algún tipo de droga. Así, fue trasladado, bajo custodia policial, hasta el Costa del Sol, siguiendo las indicaciones de los facultativos.
Temas relacionados
No hay comentarios