Dos de los responsables de la muerte de un joven en Málaga manifiestan su intención de entregarse a la Policía
Se está a la espera de que se produzca su desplazamiento voluntario a la Comisaría de Córdoba
Fallece un joven de 23 años apuñalado en Málaga capital: segunda muerte violenta en apenas una semana
Dos de los agresores que supuestamente apuñalaron a un joven de 23 años el pasado fin de semana en la zona del polígono industrial San Luis han manifestado, a través de su abogado, su voluntad de entregarse a la Policía Nacional, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a este periódico.
Ocurrió el sábado por la noche. Testigos llamaron a los servicios de emergencia pasadas las 11 y media alertando de que una persona había sido apuñalada en calle Veracruz. Hasta allí acudieron sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional que encontraron a un hombre con heridas incisas que podrían ser compatibles con un arma blanca, pudiendo tan solo certificar el fallecimiento de la víctima.
Por el momento, hay una investigación abierta y no constan detenciones. Si bien, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado este lunes que dos de los supuestos responsables han contactado con la Policía Nacional en Córdoba para informar de que se querían entregar. En esta línea, ha manifestado que "no hay relación con el crimen organizado ni con este tipo de actividades que, lamentablemente, en algunos casos, hemos visto en la provincia de Málaga", sino que se trata "de una reyerta en donde un número superior de individuos enfrentándose a otro le produjeron la muerte por herida de arma blanca, tanto con arma blanca convencional, como con una navaja, como también a través de los cristales rotos, una botella concretamente, que se utilizó para provocar las heridas que finalmente acabaron con su vida".
Asimismo, el delegado ha precisado que el abogado en representación de dos de los supuestos autores de este homicidio "ha contactado con la Policía Nacional para decir que se querían entregar", por lo que ha asegurado que se está "a la espera de que se produzca esa entrega voluntaria en la Comisaría de Policía de Córdoba".
Ya se han desplazado hasta dicha ciudad unidades de la Policía Nacional que están llevando a cabo la investigación desde Málaga "para hacerse cargo de esa detención"; "esperemos que se esclarezcan los hechos y que pasen ya a disposición policial primero y después judicial, los supuestos y presuntos autores de este hecho delictivo".
También te puede interesar
Lo último