Los agricultores de Málaga vuelven a interrumpir el tráfico desde Huelin hasta el Centro

Cortan el paso de vehículos desde calle Princesa, en Huelin, hasta el puente del Carmen

El Ayuntamiento insiste en que los conductores eviten circular por el Centro y que hagan uso del transporte público

Los tractoristas amanecen en la entrada al puerto de Málaga: "queman neumáticos y palés", según el Ayuntamiento

Los agricultores duermen en el puerto: "No nos moveremos de aquí hasta que nos escuchen"

Tráfico congestionado en la avenida Manuel Agustín Heredia este miércoles
Tráfico congestionado en la avenida Manuel Agustín Heredia este miércoles / Javier Albiñana

La protesta de los agricultores de Málaga, que desde este martes bloquean el puerto y distintos puntos de la ciudad, continúa complicando el tráfico. Esta vez, vuelven a interrumpir el tráfico en el tramo del eje litoral. Así, permanece cortado, sentido este, desde calle Princesa hasta puente del Carmen; sentido Oeste, desde puente del Carmen hasta calle Princesa, según la información difundida por el Ayuntamiento de la capital a través de las redes sociales.

Hacia las 7 de la mañana, la Policía Local modificaba los puntos de control y regulación del tráfico para abrir Alameda de Colón sentido Este y procedió al desvío del tráfico sentido Oeste por el puente del Carmen, en lugar de por Calle Córdoba.

Los tractoristas tiene previsto continuar con sus protestas. Luchan, aseguran, por unos "precios justos", contra las políticas europeas que ponen trabas a sus producciones y la "competencia desleal", además de una reducción de la burocracia.

Ni las sanciones a las que podrían enfrentarse por convocar una concentración que "no está autorizada", al no haberse comunicado en tiempo y forma, como ordena la normativa del Ministerio de Interior, son ni siquiera razón suficiente para que se retiren. Esta mañana, en su segunda jornada en lucha, han amanecido concentrados en el acceso al puerto de la capital por la zona de San Andrés. Los hay que han tratado de dormir en sus tractores.

Durante la noche, según ha detallado el Ayuntamiento a través de la red social X (antes Twitter), los tractoristas han mantenido el pulso al Gobierno con la quema de contenedores y palés en Alameda de Colón. Fue necesaria la intervención del Real Cuerpo de Bomberos.

El Consistorio insiste en la importancia de que los conductores eviten circular por el Centro y que, en su defecto, hagan uso del transporte público.

"No nos moveremos de aquí hasta que nos escuchen"

Anoche, el reloj marcaba casi las 23:00 cuando este periódico comprobaba cómo decenas de tractores continuaban bloqueando el puerto de Málaga. "No nos moveremos de aquí hasta que nos escuchen", manifiesta uno de los agricultores malagueños que se han unido a la protesta independiente del sector en todo el territorio español por unos "precios justos", luchar contra las políticas europeas que ponen trabas a sus producciones y la "competencia desleal", además de una reducción de la burocracia.

stats