El agua entra en la nueva Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga: se desploma una parte de la cubierta
Las fuertes precipitaciones han provocado la rotura de dos bajantes
Mapa de las zonas con mayor riesgo de inundación de Málaga
El agua ha penetrado en la nueva Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga dejando daños a su paso. Las intensas precipitaciones han provocado la rotura de dos bajantes de la cubierta, lo que ha causado el desplome de una parte. La incidencia se ha registrado en la entrada del salón de actos y el aula de grados. Aunque la actividad académica continúa, por el momento, interrumpida, aún no se conoce si el centro podrá volver a abrir sus puertas este jueves, según fuentes próximas consultadas por este periódico.
Tras muchos años de espera, la nueva Facultad de Psicología y Logopedia se inauguró de manera oficial en octubre del pasado 2023. Con un proyecto que ya existía en 2007, la Facultad de Psicología y Logopedia tardó 15 años en ser una realidad. Para conocer los inicios de los estudios de estudios de Psicología hay que viajar hasta 1978, cuando comenzaron a impartirse en Málaga en el antiguo Colegio de San Agustín, en los 80 se trasladaron hasta la Alameda Principal, al actual edificio del Archivo Municipal y en el curso 1984-1985 se fueron al campus El Ejido, a los barracones. No fue hasta 1991 cuando, junto con la titulaciones de Educación, llegaron hasta el Campus de Teatinos. En este mismo edificio han estado durante 30 años, pero empezó a quedarse pequeño y “solo la buena convivencia y la creatividad nos han permitido compartir este edificio”, según explicó entonces la decana de la facultad, María Isabel Hombrados. Después de que en 2017 se pusiera la primera piedra de este edificio, en el curso 2022-2023 llegaron los estudiantes a la nueva facultad, ya en completo funcionamiento.
Este edificio cuenta con 24 aulas, algunas de ellas se pueden unir para dar cabida a un centenar de alumnos, 30 laboratorios para la investigación, una biblioteca con 152 puestos de lectura, salas de trabajo en grupo, salón de grados y salón de actos, sala de ordenadores, cafetería y un buen número de espacios comunes y patios para las reuniones fuera de clase. Hombrados destacó entonces la luminosidad, ya que “es un edificio transparente con los patios como señas de identidad e inspirados en los patios andaluces que invitan a las personas a reunirse y a socializar”. Además, la decana describió el edificio como una “fortaleza”, puesto que es "cerrado por fuera y abierto por dentro”. En este sentido, la decana incidió en que este nuevo edificio les ha dado la oportunidad de poner en marcha diferentes proyectos que les va a permitir “ser un reflejo de la comunidad que lo habita”.
También te puede interesar
Lo último