El alcalde de Málaga asegura que desde el Gobierno siempre ha recibido comentarios favorables a la torre del puerto
"Yo no he recibido mensaje directo de nadie que nos dijera 'nos vamos a oponer'", ha afirmado De la Torre
Lilith Verstrynge: "Nos opondremos a la torre del puerto en Consejo de Ministros"
Málaga/La torre del puerto de Málaga sigue generando cierto runrún. El proyecto para construir un hotel rascacielos sobre el dique de Levante tiene tanto apoyos como detractores. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este lunes que siempre que ha recibido comentarios desde el Gobierno han sido "de facilitar" que el proyecto salga adelante.
De la Torre no ha querido hacer comentarios sobre las declaraciones de Lilith Verstrynge, secretaria de Estado para la Agenda 2030, en una entrevista concedida a Málaga Hoy en las que afirmaba que se "opondrán a la torre del puerto en el Consejo de Ministros".
Pese a ello, el alcalde ha asegurado que "hasta ahora cuando he ido al Ministerio de Cultura o a otros lo que ha habido es interés en que el tema salga hacia delante". Afirmando que también le consta que Puertos del Estado se habría posicionado "en los mismos términos".
"Yo no he recibido mensaje directo de nadie desde el entorno del Gobierno ni de ministros ni del secretario de Estado que nos dijera 'nos vamos a oponer', todo lo contrario, mensajes de facilitarlo", ha añadido De la Torre.
Proceso a partir de ahora
Ahora mismo, la tramitación respecto a la torre del puerto está en proceso de obtener la tramitación ambiental, que estaba caducada el pasado mes de julio cuando se intentó aprobar la modificación del Plan Especial del Puerto. De la Torre ha asegurado que el proceso "está bastante avanzado y en cuanto lo recibamos se pasará informe a la Junta" para que emita la evaluación ambiental.
Este es el primer paso que hay que dar para la luz verde a la construcción del rascacielos, después de que el Ayuntamiento cediera ante el Gobierno en su postura. El consistorio malagueño defendía que primero debía pasar por Consejo de Ministros la aprobación para que pudiera construirse un edificio con estas características sobre el dique de Levante, mientras que desde el Ejecutivo defendían lo contrario. Esto se solventó el pasado mes de julio.
También te puede interesar
Lo último