El alcalde de Málaga recibe el alta hospitalaria y seguirá su recuperación en casa
Fue ingresado y operado de urgencia de una lesión en la cabeza el pasado sábado
Los médicos le recomiendan 10 días de reposo "sin actividad laboral"
Fijan un mínimo de cuatro semanas para "su restablecimiento total"
Málaga/Francisco de la Torre regresa a casa. Tras ser operado de urgencia el pasado sábado de una lesión cerebral, el alcalde de Málaga va a recibir el alta hospitalaria esta mañana, pudiendo continuar su recuperación en su domicilio. El regidor fue intervenido por el jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Regional, Miguel Ángel Arráez, y por el neurocirujano Guillermo Ibáñez, en el Hospital Chip, donde ha sido trasladada esta unidad para dejar espacio en el Regional a los pacientes con coronavirus.
La evolución del mandatario local después de ser intervenido de un hematoma subdural crónico ha sido favorable. Así lo ha confirmado este lunes el doctor Arráez. "Ante la evolución clínica muy favorable, tanto general como neurológica, y al ausencia de complicaciones, hemos decidido darle el alta a domicilio", ha explicado.
No obstante, De la Torre, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, tendrá que permanecer 10 días de reposo en casa, donde continuará su recuperación sin actividad laboral. Una vez superado este primer periodo, pasará una revisión clínica en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional. Desde el Ayuntamiento han indicado que "su total restablecimiento requerirá un mínimo de cuatro semanas".
En una nota informativa difundida desde el Consistorio, el alcalde ha trasladado su "enorme agradecimiento" al equipo de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga que le ha atendido, "empezando por el doctor Arráez, así como de los profesionales de Chip, todos ellos: médicos, enfermeros, auxiliares..." Un agradecimiento que extiende "a todas aquellas personas que han enviado mensajes de apoyo durante los tres días a través de las redes sociales, así como por teléfono, carta y hasta telegrama. Muchísimas gracias".
La última imagen del regidor antes de ser dado de alta pudo verse en la tarde-noche de ayer, cuando salió a la ventana de la habitación para saludar a los agentes de la Poilcía Local que acudieron a las puertas del Chip para agradecer el esfuerzo del personal sanitario en la lucha contra la pandemia. Un De la Torre visiblemente emocionado acompañó a los agentes en su aplauso.
A la espera de la evolución, la pretensión de De la Torre es la de seguir al frente de la Alcaldía, que ahora ocupa de manera accidental la primera teniente de alcalde, Susana Carillo. Muestra del compromiso del regidor queda expresado en el testimonio de varios de sus colaboradores directos, que ponen en duda las pretensiones del mandatario. "No tiene ninguna duda; no para de pensar en la ciudad, a tiempo completo", afirmaba uno de ellos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos