El alcalde de Málaga no olvida la extensión del Metro al PTA a pesar de ser "la menos interesante"

De la Torre apunta a que antes de la prolongación a Ciudad Jardín habrá que llegar al Civil y espera que se "coordine con las obras del propio hospital"

El Metro de Málaga mira a Ciudad Jardín para su próxima extensión

La llegada al Centro deja un verano histórico en el Metro de Málaga que roza los dos millones de viajeros

De la Torre saluda desde el interior de un Metro en la presentación de su llegada al Centro.
De la Torre saluda desde el interior de un Metro en la presentación de su llegada al Centro. / Javier Albiñana

Málaga/El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no se olvida de la extensión del Metro al Málaga Tech Park. Acerca de las posibles prolongaciones del suburbano, el regidor ha afirmado este lunes que primero "hay que llegar al hospital", pero no ceja en su empeño de estudiar la llegada de este a la tecnópolis, a pesar de que es "la menos interesante", como publica este periódico.

Sobre la posibilidad de que este llegue a Ciudad Jardín, prolongando aún más al norte de lo que ya está previsto, el regidor pone cautela, "primero que las obras previstas se hagan de tal manera que sean soterradas, como han querido los vecinos y que creen el menor problema posible, desde el punto de vista de convivencia y que se coordinen también con las del propio hospital". Más allá, pasa el balón al tejado de la Junta de Andalucía, "el otro tema lo estudiarán ellos".

Sin embargo, a pesar de no haber sido preguntado por ella, ha querido recordar De la Torre que sigue pendiente la posibilidad de llegar al PTA, "habrá que ir pensando en esa prolongación, aunque ahora la Junta ha puesto en marcha una vía ciclista para poder llegar allí desde Andalucía Tech y nosotros también seguimos con nuestra línea de autobuses".

Estas declaraciones solapan con los últimos posicionamientos de su partido con respecto al Metro, que en las últimas mociones presentadas en Pleno –a final del anterior mandato– nunca descartaban del todo esta opción, pero siempre la han ligado a estudios de demanda, que señalan, que "son las menos interesantes de todas las prolongaciones" en la relación entre inversión y usuarios esperados. Entre otras cosas, esta mala ratio se debe a que la tecnópolis basaría su demanda sólo en las horas punta de los días laborales, cuando los trenes ya están llenos y, además, por la propia extensión del parque, sólo interesaría a un tercio de los trabajadores.

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