El alcalde de Málaga se somete al test epidemiológico del coronavirus y no presenta síntomas
Francisco de la Torre ha realizado esta encuesta tras haber tenido contacto con Ana Pastor
Mantiene su agenda con normalidad
Málaga/El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha sometido en la mañana de este jueves al test epidemiológico (encuesta) del coronavirus. Tras hacerlo, y dado que no presenta síntoma alguno, los médicos han indicado que no tiene que hacerse la prueba (análisis), según ha podido saber este periódico.
Por el momento, los facultativos han indicado al regidor que puede mantener su agenda con normalidad teniendo en cuenta que el sábado ya llevaba días aplicando el saludo japonés y no tuvo contacto directo ni prolongado con Ana Pastor, que ha dado positivo en coronavirus, y que estuvo el pasado sábado en en Málaga, en La Térmica, en un acto donde estuvieron dirigentes del PP; entre estos, Bendodo y De la Torre.
Por tanto, el alcalde ha confirmado que iba a acudir al Centre Pompidou, donde esta mañana se presentaba la nueva colección semipermantente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español, muestra que se inaugura a las 20.00 de este jueves, a cuyo acto también tiene previsto asistir De la Torre.
Allí, el regidor ha manifestado que se encuentra "perfectamente" y que "los sanitarios no consideran necesario tomar más medidas". "Seguiré con las medidas que yo ya me había autoimpuesto, como los saludos sin contacto físico directo", ha explicado De la Torre.
Además, ha explicado que dado que su agenda pública se revisa cada día, en caso de ser necesario, "para cada acto y convocatoria" se irá decidiendo sobre su posible cancelación.
El propio alcalde de Málaga en su cuenta de Twitter ha invitado a "comportarnos todos como si fuéramos portadores". "Una buena forma de frenar la expansión" del coronavirus en España, ha dicho. "Los saludos a distancia, sin contacto físico directo, suponen un esfuerzo de mentalización. No es fácil, pero creo que ayudaría mucho", se puede leer en su publicación.
El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, suspendió ayer por precaución una rueda de prensa tras conocerse el positivo de Ana Pastor. No obstante, el dirigente indicó que se había realizado la encuesta epidemiológica y que esta había dado negativa, pero que había preferido guardar la precaución.
Medidas frente al coronavirus
Preguntado por otras medidas frente al coronavirus, como la posible suspensión de Semana Santa, De la Torre ha afirmado que "estaremos a lo que vayan diciendo las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales".
Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de cerrar el Teatro Cervantes, cuyo aforo se sitúa alrededor de las 1.000 personas, el alcalde ha señalado que se trata de normas que se han asumido en Madrid, pero que "no es el caso de Málaga".
"En Madrid, por ejemplo, se ha recomendado que los teatros se llenen como mucho en un tercio de su capacidad, pero en Málaga no tienen directrices en este sentido", ha afirmado De la Torre, que, no obstante, ha agregado que igualmente estarán "a lo que digan las autoridades sanitarias".
Temas relacionados
No hay comentarios