El alcalde de Ojén presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE de Málaga
José Antonio Gómez dice que es una decisión "más que meditada" que busca "un cambio" en la provincia
Málaga/El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha anunciado este sábado que optará a la secretaría general del PSOE de Málaga de cara al congreso provincial de los socialistas malagueños, que se celebrará el próximo 12 de diciembre, y lo hará con la idea de que se produzcan primarias y "la militancia de pronuncie".
En declaraciones a Europa Press, Gómez ha indicado que es una decisión "más que meditada" que busca "un cambio en Málaga", y así se lo ha trasladado al líder del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, y en la provincia, José Luis Ruiz Espejo.
"Siempre he defendido abierta y públicamente que Málaga necesita un cambio y vemos como en todas las primarias ese cambio no llega", son las palabras con las que el regidor argumenta su anuncio, dando voz a la militancia: "Quiero que la militancia y las bases, que son los que están cuando hay que trabajar, hablen y decidan qué proyecto quieren para Málaga".
Esta decisión se produce tras la aprobación del calendario de elecciones, que fija en el día 8 de noviembre la presentación de precandidaturas a la secretaría general del PSOE de Málaga, y hasta el 13, el periodo de recogida y presentación de avales. En caso de que se presente más de una candidatura, el 21 de noviembre votará la militancia, y si ninguno de los aspirantes logre más del 50 por ciento de los votos habrá una segunda vuelta el día 28.
José Antonio Gómez, en la alcaldía de Ojén desde 2011, pertenece al grupo de alcaldes (con Benaoján, Torremolinos y Vélez-Málaga) y donde también se encuadra el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que trabajaban en una alternativa a liderar el partido. Sin embargo, su decisión de presentarse candidato es personal y sus compañeros de grupo "todavía no se han manifestado de si están en el proyecto" de Gómez.
También te puede interesar