El alcalde de Málaga: "No basta con pedir que vayan dos en el coche para solucionar los problemas de tráfico, hay que tomar acciones"

De la Torre pide al Gobierno "un esfuerzo en infraestructuras, que se note el interés" por la movilidad de la ciudad y la provincia

Exigen mejoras en las comunicaciones y más inversión en Málaga además de compartir coche

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. / Javier Albiñana

Siguen coleando las declaraciones del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, por las que instaba a compartir coche por la situación límite en los accesos de la capital. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido "acciones" al Gobierno de España para atajar los problemas de movilidad de la ciudad y la provincia.

"No basta con decir que si van dos personas en un coche habrá menos coches en la carretera, eso es obvio, habrá que hacer más cosas", ha subrayado el regidor, recordando que en el caso de Málaga "hay tareas pendientes de movilidad que el Gobiernono debe olvidar".

Entre estos deberes que ha recordado De la Torre al Ejecutivo, pone en primer lugar el tren de la Costa del Sol, "a principios de año presentamos el proyecto que Unicaja Banco financió con el presidente de la Diputaicón para recordar la importancia del problema. Se montó una reunión en julio y ahora otra en noviembre, hay que impulsarlo".

Aunque el tren litoral es central, también ha hecho hincapié en los accesos desde el este a la capital y ha señalado a la "vía perimetral que presentamos, el Gobierno central debe tener esa capacidad de acción". En estos accesos el Gobierno ha adjudicado recientemente un estudio, que debe señalar cuál es la mejor solución tomar para descongestionar los atascos.

"No viene mal recordar –ha concedido a Pere Navarro– que la teoría de los carriles BUS-VAO van en esa dirección de alta ocupación, pero insisto, tiene que haber un esfuerzo en infraestructuras, que se note interés, que no quede en la responsabilidad de los usuarios de la carretera", ha manifestado De la Torre, que también ha insistido en la necesidad de fomentar el transporte público.

No es la única voz en esta línea. Los empresarios consultados por Málaga Hoy también han señalado que lo que hace falta en la provincia es abordar el problema desde la inversión y la mejora de las infraestructuras, no desde los hábitos de los conductores. El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, recuerda que esta situación no es reciente llevan tiempo señalando "los problemas y las deficiencias" de la provincia de Málaga en materia de movilidad. "No es una situación nueva y viene, por tanto, de largo. Creemos que este asunto debe tratarse con una mirada amplia", añade, para lo que ve necesario "planificación e inversión en infraestructuras, más allá de aspectos, como los hábitos de transporte de los usuarios, que está bien que se adapten, pero que ni mucho menos solucionan el problema".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último