Alerta naranja en Ronda y la Axarquía por riesgo de lluvias fuertes
Meteorología
La Aemet activará el aviso este jueves por precipitaciones que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
La Aemet activa avisos en toda Málaga por lluvias y viento el jueves
Largas colas cada mañana para desayunar en el centro de Málaga
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el aviso de amarillo a naranja por riesgo importante de lluvias en la Serranía de Ronda y la comarca de la Axarquía para este próximo jueves 19 de octubre por precipitaciones que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
La alerta naranja en sendas comarcas malagueñas se activará entre las 18:00 horas de la tarde y las 23:59 horas de la noche mientras que el resto de la provincia de Málaga estará en alerta amarilla por fuertes vientos, fenómenos costeros y lluvia.
En concreto, Meteorología prevé en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, además de Antequera, Ronda y Axarquía, vientos de componente oeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y lluvias acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora entre el mediodía y la medianoche de este jueves.
La borrasca 'Babet' trae inestabilidad y lluvias en todo el país
La entrada de una nueva borrasca en la península dejará en Andalucía cielos poco nubosos, con rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en el Campo de Níjar, en Almería.
Habrá intervalos de nubes altas en el litoral mediterráneo, con precipitaciones débiles, más intensas en las sierras Béticas y brumas matinales, sin descartar nieblas en las sierras.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en descenso, con máximas en descenso, salvo en el tercio occidental donde permanecerán sin cambios, y los vientos soplarán de poniente con rachas fuertes, y ocasionalmente muy fuertes en el Campo de Níjar.
En el resto del país, las precipitaciones serán más intensas este miércoles en la zona pirenaica y en el sur del sistema Central occidental, de la cordillera Cantábrica y de Galicia, aunque no llegarán al área mediterránea, mientras se espera la entrada de un nuevo frente por el noroeste.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología este miércoles predominará la inestabilidad bajo la acción de la borrasca 'Babet' que se alejará hacia el norte para al final del día dar paso a un nuevo frente que reactivará las precipitaciones intensas en el extremo noroeste peninsular.
También te puede interesar
Lo último