Javier, el alpinista fallecido tras caer desde unos 70 metros en Sierra Nevada, era profesor en el instituto Gaona de Málaga
El centro donde llevaba muchos años impartiendo Economía lo recuerda como un gran docente y compañero
Muere un alpinista malagueño de 52 años al caer desde unos 70 metros en Granada
La Policía Local bucea en las redes sociales para evitar la celebración de fiestas de Nochevieja en Málaga sin permiso
Javier Arias, el alpinista de 52 años que ha fallecido tras sufrir una caída en una vertiente helada y desde unos 70 metros de altura en Sierra Nevada, ejercería como profesor de Economía desde hacía muchos años en el Instituto de Educación Secundaria Vicente Espinel -más conocido como IES Gaona-, donde lo recuerdan como un gran docente y compañero. "Una persona muy querida que dejará un hueco imposible de llenar", lamentan.
"Amante de los deportes, de la naturaleza, de los retos, de la economía, de la familia, de los amigos y de la vida". Así han definido desde el centro a Javier a través de un comunicado, en el que también han querido destacar su espíritu positivos y alegre que "contagiaba a todos".
De esta manera, la comunidad educativa ha lamentado "profundamente su pérdida" y unido "al hondo dolor de su familia". Unas condolencias que también ha expresado el Club Deportivo Trail Running Málaga a través de redes sociales. "Nos unimos al dolor de sus familiares en este momento tan difícil y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias. Descansa en paz, compañero".
El accidente ocurrió sobre las 17:15 horas de este domingo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de que un alpinista había sufrido una caída de unos 70 metros en los Tajos de La Virgen, una zona de difícil acceso, situada en el granadino de Dílar. Según fuentes de la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar cuando la víctima se precipitó por una vertiente helada de esta cima con 3.000 metros de altitud.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y ocho especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), movilizados por la complejidad de la intervención, y que se encargaron de confirmar la muerte del alpinista. Para la evacuación del cadáver fue necesario utilizar maquinaria pisanieves de la estación de Sierra Nevada. Tras la evacuación del cuerpo, se activó el protocolo judicial para esclarecer la circunstancias del suceso.
También te puede interesar
Lo último