Alumnos de bachillerato cum laude en Málaga: “Ahora voy a disfrutar del descanso saliendo de fiesta"
Trece estudiantes reciben un reconocimientio por tener los mejores expedientes y superar un examen adicional de Filosofía, Matemáticas, Inglés e Historia
500 euros de premio y un verano entre familiares y amigos por delante para descansar del esfuerzo realizado durante el curso
El 97,6% de los alumnos que se presentaron en Málaga aprueban la Selectividad
Con la guitarra de Sergio González, alumno del conservatorio de Málaga, comienzan los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que reconocen a 13 estudiantes de la provincia. Entre los institutos representados están el Mediterráneneo, el IES Pedro Espinosa, el San Miguel de Fuengirola, el San Pedro Alcántara y el Santa Rosa de Lima. David Núñez, Samuel Ramírez, Teo Montero, Andrea Ginés y Alma Folgás (con la calificación más alta) son cinco de las futuras promesas.
Suena la Suite del Recuerdo de José Luis Merlín y los alumnos premiados se levantan para recoger sus diplomas. La ceremonia ha sido conducida por Miguel Briones, delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. "Cuando los profesores identifican a los alumnos con las mejores calificaciones, los proponen para este concurso", explica Teo Montero, uno de los premiados, que cursará la carrera de Ingeniería Informática en Londres el próximo año.
Esta competición consiste en una prueba que se realiza después del acceso a la Universidad. Dura cuatro horas y se divide en examenes de Filosofía, Matemáticas, Inglés e Historia. Cada materia tiene un máximo de diez puntos, sumando un total de 40, que es la nota más alta posible. "Para mí, fue muy parecido a la Selectividad", comenta Rodrigo Moreno, otro alumno premiado, a quien sus padres animaron a participar. "No estaba muy convencido; me dejaron la solicitud en mi escritorio durante unos días y al final me apunté. Gracias a ellos estoy aquí", concluye.
"La familia y los profesores son la clave de nuestro éxito"
Para Briones, la familia y los profesores son los grandes "colaboradores" de los alumnos. Alma Folgás ha tenido unas breves palabras tras la recogida de diplomas en las que no ha dejado atrás a los allegados, sino que les ha hecho partícipes de su éxito y el de sus compañeros. "Alumnos, padres y amigos, haced lo que os apasione aunque sea diferente a lo de los demás. Solo siendo único se puede ser extraordinario", ha añadido.
Los 13 estudiantes premiados recibirán, además del reconocimiento, una recompensa de 500 euros por su esfuerzo y dedicación al certamen, otorgada por la Junta de Andalucía. Sin embargo, durante la ceremonia, este dato no se menciona. El protagonismo recae en los jóvenes y sus aspiraciones.
El acto ha concluído con una fotografía de los alumnos y los organizadores de los premios, marcando el final de un curso escolar lleno de esfuerzo y dedicación. "Ahora voy a disfrutar del descanso saliendo de fiesta y quedando con mis amigos", ha asegurado Teo. Por su parte, Rodrigo espera con ansias un viaje: "Me voy a Holanda con mis tíos", comenta. Sonrisas, alegría, felicitaciones y suspiros llenan la sala del Conservatorio Superior de Música, marcando el inicio de 13 prometedoras carreras.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne