Dos alunizajes en apenas 15 días en una tienda de patinetes de Estepona
Es el tercer asalto que el comercio, situado en el polígono industrial, sufre en tres meses
Investigan si un coche que apareció quemado en Marbella fue el que los ladrones estrellaron contra el escaparate
Una empresa de Estepona dedicada a la venta de vehículos eléctricos y kayaks se ha blindado reforzando sus sistemas de seguridad tras haber sido objeto, según el testimonio de su propietario, de hasta tres asaltos en los últimos tres meses. En dos de los casos, uno de ellos registrado este pasado sábado, el robo se ha producido por alunizaje. Los ladrones empotraron contra uno de los escaparates un vehículo que utilizaron como ariete para acceder al interior y sustraer varios patinetes.
Los robos se perpetraron en apenas tres minutos, relata el dueño, lo que da cuenta de la soltura y profesionalidad de los atracadores. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio, situado en el polígono industrial, recogen el momento en el que un conductor estrella en varias ocasiones un turismo –que al parecer podría haber sido sustraído- contra el cristal del comercio y acaba colisionando con varios de los vehículos eléctricos que se encuentran en el establecimiento. Los cacos, ataviados con mascarilla, chalecos y, en algún caso con el rostro descubierto, parecen tener un papel asignado para consumar el robo. Uno de ellos empotra el coche, otro lanza por la ventana la mercancía sustraída y un tercero la carga todo el botín para, a continuación, darse a la fuga.
El empresario, que prefiere preservar su identidad, asegura que los robos y daños a su negocio le han ocasionado un gran perjuicio económico. El modus operandi fue idéntico en todos los casos. Los patinetes eléctricos eran el objetivo de los cacos, dado que en el interior también había otros vehículos que no han sido sustraídos.
Tres asaltos desde la noche de Halloween
La secuencia de asaltos a esta tienda de Estepona da comienzo en la noche de Halloween, en octubre, cuando los ladrones, en palabras del dueño, arrancaron el portón de la entrada del comercio, en el que ya se llevaron mercancía. El día 16 de enero, volvían a saltar las alarmas, esta vez por un alunizaje que había sido practicado por la entrada principal, en calle Newton. Apenas 15 días después, volvían a elegir el mismo negocio para cometer otro robo, esta vez por calle Galileo, hacia las once y media de la noche. El grupo de asaltantes conseguía, de nuevo, escapar.
La Policía Nacional ha confirmado a este periódico que tiene abierta una investigación tras la denuncia de los tres atracos y que, por el momento, no se han producido detenciones. Según el empresario, tres hombres están siendo buscados como presuntos responsables de los asaltos. Las pesquisas confirmarán si un vehículo cuya sustracción había sido denunciada y que posteriormente fue hallado incendiado en el término municipal de San Pedro, en Marbella, era el mismo que los autores utilizaron. Las pesquisas que hasta el momento han sido desarrolladas apuntan a que una parte del paragolpes encontrado junto a la tienda que sufrió el alunizaje podría pertenecer al coche robado.
Bolardos, antisísmicos y persianas metálicas
El dueño del negocio, con la intención de disuadir a los ladrones y evitar nuevos episodios violentos, ha adoptado medidas excepcionales. Ha instalado bolardos de hierro, vidrios de seguridad, antisísmicos en los cristales y persianas metálicas, en cuyo caso le han supuesto un desembolso, recalca, de 10.000 euros. La empresa se blinda de esta forma y ya dispone, remacha la víctima, de “todos los sistemas de seguridad”.
Según su versión, su empresa no ha sido la única perjudicada estos meses. Otros trabajadores también han denunciado intentos de robo o asaltos consumados. "Hay varios empresarios afectados. El polígono es tierra de nadie y echamos en falta más patrullas y más rondas policiales", asegura.
Temas relacionados
No hay comentarios