Andalucía Management: la IA y la sostenibilidad como claves empresariales
En el encuentro fueron galardonadas tres empresas: Cunext Group, Primaflor y Jamones Tartessos
Andalucía Management reúne a directivos de casi 300 empresas para abordar los retos del futuro
Las empresas experimentan tiempos de cambio a los que deben saber adaptarse. La inteligencia artificial o la sotenibilidad son, fuera de toda duda, grandes desafíos que tienen que metabolizar para mantener la competitividad. Tampoco es menester descuidar las tendencias geopolíticas, igual de variables de un tiempo a esta parte; o, de puertas para adentro, las formas de liderazgo, que no pueden estancarse. Todos estos temas se abordaron en la XV edición de Andalucía Management, foro de referencia del tejido empresarial regional, que tuvo lugar este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) para explorar las líneas maestras que habrán de seguir las organizaciones en el futuro, así como para tejer conexiones entre los directivos de las casi 300 empresas asistentes.
El encuentro, asimismo, contó con las ponencias de figuras de reconocida trayectoria como la presidenta de la Fundación Diversidad y creadora de Be Curious Project, Teresa Viejo; el líder de pensamiento global sobre IA Omar Hatamleh; el presidente del grupo de Transición Energética de Alantra Partners, Nemesio Fernández-Cuesta; el director ejecutivo del Banco Africano de Desarrollo y ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital entre 2016y 2018, Álvaro Nadal; la consejera delegada de Grupo Luria, Nieves Jerez; el coronel en la reserva del Ejército del Aire y del Espacio y analista geopolítico Ángel Gómez; y el médico Especialista en Psiquiatría en el Complejo Hospitalario de Jaén Luis Gutiérrez.
El encargado de presentar el evento fue el CEO de Magement activo y organizador del evento, Francisco Cabrera, que destacó que "el 70% de los inscritos han acudido al menos siete ediciones", en lo que se traduce en una muestra de compromiso atribuible al nivel sostenido en el tiempo de los conferenciantes. También asistió el acalde de Málaga, Francisco de la Torre, que habló sobre la cooperación entre la administración pública y las empresas. A estas, el regidor pidió que doten a sus trabajadores de más herramientas a través de la "formación continua" y los invitó a "estar abiertos" a la modalidad dual. "Sois los primeros que notáis si el capital humano está preparado o no". Y aprovechó la ocasión para recalcar, como acostumbra, uno de los títulos del escudo de la ciudad como es el "Muy Hospitalaria", en una referencia velada a que las empresas tienen la puerta de la ciudad abierta.
Se entregaron, asimismo, los tres premios Andalucía Management, que cada año concede la organización, en las categorías de Empresa Familiar, que galardona a las organizaciones que se mantienen fieles a sus principios y valores fundacionales, que fue concedido a Jamones Tartessos; el premio Impacto Social, enfocado a aquellas sociedades que tienen una contribución activa y ejercen una colaboración con agentes económicos y sociales, que recayó en manos de Primaflor; y el premio Desarrollo Empresarial, que condecora el crecimiento sostenido gracias a la innovación y la adaptación al entorno, que fue para Cunext Group.
También te puede interesar
Lo último