Andrea Martín, de Tragatá Málaga, elegida como jefa de sala revelación en Madrid Fusión
Benito Gómez la eligió para ponerse al frente del restaurante con el que desembarcó en la capital desde Ronda
Y abrió Tragatá en Málaga: El bar de Benito Gómez ya sirve su famosa ensaladilla rusa y sus croquetas de jamón en el centro de la capital
![Andrea Martín tras recibir el premio en Madrid Fusión.](https://static.grupojoly.com/clip/cfb32d02-9a4d-4a8b-b238-8ec58225881a_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Tragatá Málaga todavía no tiene un año de vida y acaba de sumar su segundo reconocimiento de importancia. Tras ser incluido por la guía Michelin entre los establecimientos recomendados en la capital, ahora su responsable de sala, Andrea Martín, ha sido elegida como jefa de sala relevación en Madrid Fusión, uno de los principales eventos gastronómicos que se celebran en España.
Martín, que proviene de una familia de hosteleros, fue la persona elegida por el biestrellado chef rondeño, Benito Gómez, para ponerse al frente del que sería su primer restaurante fuera de Ronda, ciudad en la que tiene su restaurante Bardal (2 estrellas Michelin) y Tragatá Ronda, hermano mayor del local malagueño que abrió el pasado verano.
Andrea se ha mostrado muy contenta por este reconocimiento que hizo extensible a todo el equipo, al que consideran fundamental para que el trabajo salga de forma correcta. "Estoy muy ilusionada y muy contenta, es el reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo para que salga todo perfecto", ha señalado tras recibir el premio.
En cuanto a los secretos para que una sala funcione de forma correcta, ha asegurado que "lo importante es saber captar los pequeños detalles, es el aspecto que marca la diferencia". Y es que su trabajo es casi anticiparse a las necesidades que puede tener un cliente mientras permanece en el establecimiento.
Además, también ha explicado que se debe captar el estado de ánimo con el que llega un cliente. "Hay días que puede llegar un cliente que tuvo un mal día y tenemos que tener la habilidad de percatarnos e intentar que se marche con una buena sensación y pensando que tuvo una buena experiencia en su comida", ha afirmado Martín.
En cuanto al restaurante, Tragatá Málaga es una versión a medio camino entre la formalidad de Bardal y el "canallismo" de Tragatá Ronda como lo define el propio chef, Benito Gómez. Sutiles diferencias que hacen que la experiencia en ambos sea diferente y no se trate de un copiado de locales pese a llevar el mismo nombre.
En cuanto a la trayectoria de Andrea Martín, tras pasar por el restaurante familiar y estudiar Turismo y Dirección de Sala en la escuela de hostelería pública Hurtado de Mendoza , pasó por el restaurante Aponiente y el propio Bardal antes de incorporarse al proyecto diseñado por Benito Gómez para desembarcar en la capital de la provincia.
En la final del concurso Martín ha competido con Camino Estrada, del restaurante Ansils (Huesca); Martí Juncà, de Ca l'Enric (Girona), Pilar Navajas, de La Milla (Marbella), Eli Gomes, de Grupo Manero (Alicante y Madrid) y Felicia Guerra, de Ausiàs (Pedreguer, Alicante)
También te puede interesar
Lo último