Andy y Lucas detienen su concierto para celebrar el ascenso del Málaga CF

Los gaditanos se encontraban en el Festival Selvatic, cuando se enteraron del gol del equipo

Este momento se ha hecho viral en Tik Tok, en el que se ve como Lucas anuncia al público lo ocurrido

La dura Segunda División y el nuevo escenario para el Málaga CF

Andy y Lucas en uno de sus últimos conciertos
Andy y Lucas en uno de sus últimos conciertos / Jesus Jimenez

El ascenso del Málaga CF marcará no solo la historia del equipo y su afición, sino de todos los malagueños. Un fin de semana intenso y de celebración, que dejará una gran cantidad de anécdotas para el recuerdo. Uno de estos momentos lo protagonizaron Andy y Lucas, durante el concierto que dieron en el Festival Selvatic de este sábado. Mientras los gaditanos estaban cantando, Lucas se gira a los músicos y pide que paren que paren de tocar. "Ha metido el Málaga" grita a los asistentes, que comienzan a chillar. El público grita de emoción, mientras Lucas vuelve a gritar "¡Habéis subido!".

Este momento se ha hecho viral en Tik Tok, con un vídeo que compartió el usuario @jmfloresautor que compartió el momento, y que también capta a un aficionado que saca durante el concierto una bufanda del Málaga CF. Actualmente supera los 16.000 me gusta en esta red social, y se ha reproducido más de 300.000 veces.

La trayectoria de Andy y Lucas

Este concierto en Málaga ofrecido por Andy y Lucas forma parte de la gira final del dúo, decisión que han tomado los gaditanos debido al estado de salud de Lucas. Pero todo final tiene un comienzo. Andy recuerda perfectamente cómo nació el grupo. Y lo hace a carcajada limpia. Él salía en los carnavales de Cádiz desde muy pequeño y Lucas jugaba a fútbol. Ambos fueron al mismo colegio y al mismo instituto. Allí, Lucas le dijo un día que ellos dos iban a ser un grupo: "Me lo tomé a cachondeo porque él era futbolista". Le propuso enseñarle unos temas que podían encajar con su voz. A la hora del recreo, los dos se encerraron en un aula para tocar y cantar con una guitarra. "Empezamos como una broma y no veas en lo que se ha convertido", confiesa entre risas.

El lanzamiento de su primer single fue todo un éxito, lo que les llevó a la fama de forma inmediata: "Nadie está preparado para afrontar eso porque te vienen cosas que a lo mejor lo has podido escuchar o soñar, pero que te pasen a ti... llega un momento que la cabeza se bloquea".

De aquellos chavales que empezaron su carrera musical a los consagrados Andy y Lucas de la actualidad hay un cambio que notan, sobre todo, en la madurez: "Los años te hacen madurar, a unos más y otros menos, nosotros nos lo tomamos todo con más tranquilidad, no somos tan impulsivos como cuando éramos más jóvenes, que decíamos las cosas sin pensarlas".

stats